PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La Cámara Alta es un espacio abierto a las expresiones culturales, pero nunca ha tenido artistas y expositores como los de hoy: Cordero Arroyo.

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva y Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, inauguraron la exposición colectiva “Miradas Encantadas”, que reúne obras elaboradas por menores y jóvenes que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El presidente del Senado destacó que la Cámara Alta se ha constituido como un espacio abierto a las expresiones culturales de muchos mexicanos, pero “nunca habíamos tenido mejores artistas y expositores que los que tenemos el día de hoy”.

Dijo que el esfuerzo, la dedicación y el talento de los menores –quienes realizaron sus obras en el taller de artes de la casa hogar de la Fundación– no hubiera sido posible sin una asociación que se ha dedicado por muchos años a dar abrigo, sustento, cariño, calzado y atención médica a niños que nacen y son portadores del virus.

La muestra fue organizada por el senador Ernesto Cordero y la Fundación Ser Humano, organización que atiende en su casa hogar a niñas, niños y adolescentes con VIH.

Fernando Regis Ramírez, director general de la Fundación, señaló que en la casa hogar viven 38 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones estables y que enfrentan retos afectivos, emocionales, educativos, psicopedagógicos, desarrollo de habilidades y de preparación para la vida independiente.

El presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez García, expresó “ésta no sólo es una exposición, es en realidad el lado sublime y creador que tienen los niños que padecen una enfermedad, pero en una circunstancia que no limita su espíritu para ser genios en el arte”.

La senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación política, hizo un llamado “para contagiarnos de esta energía por vivir, de este estímulo que, a través del arte, nos comparten” los menores.

A la inauguración, también asistieron los senadores Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Yolanda de la Torre Valdez, del PRI; y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, quienes destacaron la importancia de visibilizar las causas de los grupos más vulnerables.

Comentarios