Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ Rigoberta Menchú visitará Hermosillo para enmarcar los festejos del Día Estatal del Jornalero Agrícola este próximo 29 de noviembre.
➢ Se trata de una conferencia motivacional dirigida principalmente a jornaleros agrícolas y a los hijos de los trabajadores del campo, donde también tendrá acceso la sociedad civil en general.
Con una Conferencia Magistral denominada “Un legado de paz para las nuevas generaciones” a cargo de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz (1992), se llevará a cabo la celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola en Sonora en su edición 2017 el próximo miércoles 29 de noviembre en Hermosillo, anunció Iris Sánchez Chiu, secretaria general del Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado, CNC”
Iris Sánchez Chiu, expuso que se trata de un evento dirigido a jornaleros agrícolas y especialmente a los hijos de los trabajadores del campo quienes pueden convertirse en actores de cambio para las zonas rurales de Sonora. Al evento también tendrán acceso estudiantes de preparatorias y universidades, empresarios agrícolas y sociedad civil en general de manera gratuita.
“Es una conferencia donde escucharemos la historia de Rigoberta Menchú, luchadora social e hija de jornaleros agrícolas guatemaltecos, quien ha luchado por la igualdad y en contra de la discriminación de los pueblos indígenas. Será una charla motivacional a las nuevas generaciones con base en sus experiencias de vida”, explicó la líder sindical y también presidenta de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado de Sonora.
Iris Sánchez, señaló que el evento se realizará el día 29 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón Partenón del Hotel Santorian en la capital sonorense, en donde se espera la asistencia de 1200 personas con un boleto gratuito, mismo que podrán obtener en las oficinas del Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado, CNC”, escuelas y medios de comunicación.
Asimismo se lanzó vía redes sociales, una convocatoria para que estudiantes de preparatorias y universidades de la entidad, participen con ensayos sobre la paz, serán 20 ganadores quienes tendrán la oportunidad de convivir a puerta cerrada con Rigoberta Menchú el mismo día del evento, las propuestas de ensayos de media cuartilla podrán ser enviadas con los datos del autor a salvadoralvaradocnc@gmail.com
En el evento también estuvieron presentes, Jorge Mazón Salazar, presidente de AOANS-APAS en representación de los productores sonorenses, así como el Comité Directivo del Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado, CNC”
Comentarios