Slider
  • La entidad ocupa el primer lugar en producción de flores navideñas, con 9 millones.
  • Productores de Tetela del Monte esperan lograr la venta de 4 millones de flores navideñas para ayudar a Jojutla.

El Senado de la República respalda a productores de zonas afectadas por los sismos de septiembre a través de diversas acciones, como la Expo Nochebuenas Morelos 2017, donde se muestran diversas variedades y colores de estas flores, desde el rojo tradicional, blanco, amarillo y fucsia, en la Terraza del recinto senatorial, del 22 al 24 de noviembre.

Adquirir productos nacionales debe ser prioritario para todos, pues así respaldamos la economía nacional, en especial de los estados más afectados por los fenómenos naturales, apuntó la senadora Lisbeth Hernández Lecona, al inaugurar la exposición.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI destacó que Morelos ocupa el primer lugar en producción, con 9 millones de flores navideñas, y debe reconocerse a los cientos de familias que dedican todo el año a esta labor.

En Tetela del Monte, 300 familias esperan lograr vender cuatro millones de flores de nochebuena y evitar la quiebra total, ya que normalmente la comercialización inicia en septiembre, pero por causa de los sismos e inseguridad no se llevó a cabo, comentó el productor Jorge Baeza.

Dijo que se realizan diversas acciones para promover la venta de flores navideñas y rescatar a cientos de familias de Tetela y de Jojutla, donde alrededor de 100 floricultores no han logrado colocar su producción.

Asistieron a la exposición, las senadoras Carmen Dorantes Martínez, Mayela Quiroga Tamez e Ivonne Álvarez García, del Grupo Parlamentario del PRI; integrantes de la Asociación de Productores de Tetela, y estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Comentarios