Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de más de tres décadas de gestión, los habitantes de la comunidad de Pablillo, en el municipio de Galeana, ya cuentan con certeza jurídica en la tenencia de su tierra.

Tras inaugurar este domingo el Salón Polivalente “Pablillo”, en el que el Estado invirtió 12.1 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó 535 títulos de propiedad, en beneficio de 332 familias de esta comunidad.

“Lo grandioso es que después de 35 años un hijo de ustedes llega a ser Gobernador, y viene y les entrega un papel”, manifestó El Bronco.

El salón polivalente fungirá además como Centro Comunitario para ofrecer actividades en beneficio de la población.

Por la mañana, el Gobernador atestiguó la firma de una carta compromiso de empresarios del ramo forestal para la inversión y otorgamiento de créditos que modernizarán los aserraderos de la región.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal expresó que la única forma de vencer la pobreza es sembrando la riqueza.

“El asistencialismo va matando poco a poco a las personas, las va haciendo flojas”, refirió el Gobernador.

“Hace que no tengan la emoción d sacar adelante a su familia, porque al final del día cuando viene el Alcalde, Gobernador o el Presidente van a recibir una dádiva que les va a servir de muy poco.

“Lo que yo deseo es terminar con eso y empezar a generar la industria, la transformación completa del sur, que lo vamos a lograr.

“Eso es lo que estamos haciendo aquí y le vamos a invertir, porque hemos generado en este Gobierno una eficiencia de gastar o de invertir en dónde sea necesario sin regalar nada”.

El acuerdo fue suscrito por Ernesto Lozano, Director de Fidecitrus, y Sixto Martínez, empresario del ámbito forestal.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que este año el Estado invertirá 163 millones de pesos en el sur de Nuevo León, adicional al mantenimiento carretero.

Acompañaron también al Gobernador a la gira a ese municipio del sur del estado, Manuel González, Secretario General de Gobierno; Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo; Adalberto Núñez, director del Instituto Estatal de la Vivienda; y Alejandra Ramírez Díaz, Alcaldesa de Galeana.

Además acudieron autoridades de Financiera Nacional en el estado; de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Nuevo León; de Conafor, y de la delegación de Semarnat.

 

Comentarios