PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2017.- En este periodo vacacional el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), mantendrá guardias en los centros de atención de Hermosillo, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa, Moctezuma y Ures.

Aún cuando el periodo oficial de asueto para las servidoras y servidores públicos se contempla del 21 de diciembre al 7 de enero, el ISM continuará con la atención de 8:00 a 15:00 horas, destacó Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM.
En el periodo vacacional, profesionales del ISM seguirán trabajando en los servicios habituales para que cualquier mujer que necesite atención sicológica y/o asesoría legal acuda a los centros de los municipios mencionados.
Indicó que las mujeres siempre pueden requerir ayuda, aún en vacaciones, y una de las formas de responder al llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de brindar seguridad a todas las sonorenses, es mantener guardias de trabajo para que siempre haya personal que dé respuesta a las necesidades de quienes así lo soliciten.
“Cuando una mujer se siente afectada emocional, física o verbalmente, ya sea por parte de su pareja, familia o de cualquier persona, puede acudir a los centros de atención del ISM para recibir ayuda por parte de especialistas, ya sea para atención sicológica o legal”, aseguró Saldaña López.

[wpdevart_like_box profile_id=”PERIODICO.VANGUARDIA” connections=”show” width=”300″ height=”300″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]

Asimismo, señaló, es importante que ante cualquier situación de emergencia en la que se encuentre una mujer, llame al 911, donde el ISM cuenta con sicólogas especializadas para dar contención a quien lo necesite.
Insistió que una de las prioridades de la Gobernadora es garantizar la seguridad de las mujeres y llevarlas a una vida libre de violencia. La atención y prevención son factores importantes en la acción diaria del Instituto y en la época decembrina se refuerza.
Los centros de atención del ISM que permanecerán abiertos en vacaciones son:
• Hermosillo: Periférico Norte #328, esquina con Ignacio Romero, entre Reforma y Monteverde
• Nogales: calle Padre Nacho #816 interior, col. Fundo Legal
• San Luis Río Colorado: Callejón Félix Contreras y calle Segunda, local 6, col. Comercial
• Cajeme: Calle Guillermo Hidalgo entre Sonora y Chihuahua #619, Local 5, col. Centro
• Navojoa: Calle Josefa Ortiz de Domínguez #13, entre Pesqueira y Otero, col. Centro
• Caborca: Calle 6 y avenida G, esquina, col. Centro
• Moctezuma: Callejón Andrés Peralta y Reforma S/N, col. Reforma

Comentarios