PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Obtiene galardón en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

Al ser reconocida como nuevo polo turístico, no sólo de la Ciudad de México, sino de América Latina, la Central de Abasto de la Ciudad de México obtuvo el Premio Excelencias Turísticas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

“Es un premio en el proceso de transformación que está siguiendo la CEDA. Este premio da entrada a muchos reconocimientos a nivel mundial y ahora le ha tocado a la Central de Abasto”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La CEDA obtuvo el galardón al ser seleccionada por un jurado conformado por nueve personalidades de diferentes países especializados en la materia, así como en arte y gastronomía.

El coordinador y administrador general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, afirmó que este logro se ha consolidado en menos de un año mediante una estrategia para detonar su atractivo tradicional y elementos nuevos como la instalación de murales, el incremento de visitas guiadas y un impacto social para la comunidad de este centro mayorista.

Agregó que se ha incrementado el número de visitantes con fines turísticos a este mercado, quienes desean conocer el colorido y magnitud de su actividad comercial que abastece 35 por ciento del consumo nacional.

El presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, señaló que el jurado calificó propuestas de diversos países, entre los que seleccionó a la CEDA debido a la revelación que significa el que un centro de abasto se consolide como punto turístico.

Chefs reconocidos, empresarios, delegaciones diplomáticas, funcionarios públicos, medios de comunicación, grupos de universidades y visitantes acuden de manera cotidiana a la CEDA.

La cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como su conectividad vial, la convierten en un atractivo para el esparcimiento, y ante el aumento de visitantes de segmentos distintos, prevé instalar una línea de autobuses turísticos que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros.

En el plano cultural, cuenta con Central de Muros, iniciativa en la que 30 artistas de talla internacional pintan la fachada del mercado mayorista retomando la vocación gráfica de principios del siglo pasado, mismos que en noviembre próximo culminarán su trabajo.

Un gigante en el mercado

La vocación agroalimentaria de la CEDA la ubican en su liderazgo nacional e internacional.

  • 90 mil trabajadores.
  • 13 mil 800 de ellos son carretilleros.
  • 327 hectáreas tiene el centro de abasto.
  • 62 mil vehículos y 500 mil visitas diarias recibe.
  • Los visitantes alcanzan alrededor de 127 millones de personas al año.

Comentarios