Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, la Secretaría de Acción Femenil de la CTM en Sonora que preside Alma Estrada Duarte, realizaron el primer Seminario “Mujer por Mujer”, mediante el cual se pretende proveerlas de las herramientas para orientar y apoyar a trabajadoras en sus centros de trabajo.

Presentes el Dip. Javier Villarreal Gámez, líder estatal de la CTM, la Directora del ISM Blanca Saldaña, así como Héctor Robles Núñez, Secretario General en Hermosillo, y Vicente Solís Granados, Secretario de Educación quien fue quien realizó la declaratoria inaugural del evento y del cual también forma parte como conferencista.

En su mensaje, Javier Villarreal destacó la oportunidad histórica que tienen las mujeres en Sonora, gracias a Claudia Pavlovich Arellano, la única mandataria estatal en todo el país, quien también ha impulsado la participación política del género femenino al promover la Ley de Paridad de Género, misma que se aprobó en el Congreso y entra en vigor este año.

Asimismo, reconoce que los problemas de las trabajadoras han ido en aumento, al sumarse ahora la drogadicción: “me impactó conocer los resultados de un estudio reciente, donde señalan que el consumo de drogas en las mujeres económicamente activas se incrementó en un 30%, y esa es una señal de alarma muy importante para nosotros, por ello reconocemos y apoyamos este tipo de acciones de prevención de la Secretaría de Acción Femenil”, indicó.

Por su parte, Blanca Saldaña explicó que el equipo de colaboradores del Instituto, están capacitados y preparados para brindar asesoría profesional en lo legal y en lo emocional a quienes así lo soliciten: “nuestro objetivo con este seminario, es capacitarlas a ustedes, delegadas y representantes sindicales, para que sean capaces de detectar y orientar a mujeres en sus centros de trabajo, para que reciban en forma completamente gratuita, todo el apoyo que necesiten con cualquier problema que tengan”, finalizó.

Como invitadas especiales en la mesa del presídium, estuvieron Rossy Martínez, Secretaria General de Sindicato de AGUAH y Lupita Gracia Benítez, del Sindicato de Maquiladoras del Norte de Sonora.

Comentarios