Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Dan seguimiento a acuerdos de gobernadoras de Sonora y Nuevo México
Hermosillo, Sonora, febrero 2 de 2018.- Cadetes del Instituto de Seguridad Pública del Estado, ISSPE, reciben capacitación en reinserción social por parte de instructores de Nuevo México, planteados en los memorándums de entendimiento suscritos por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homóloga de ese estado, Susana Martínez.
Así lo subrayó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, quien en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Cónsul Adjunto del Consulado Americano en Hermosillo, Anthony Clare, inauguró el Programa Internacional de Capacitación 2018.
“Los memorándum de entendimiento en materia de Seguridad firmados por las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez, tienen seguimiento y continúan los buenos resultados”, subrayó Natalia Rivera.
Reconoció el trabajo coordinado entre Sonora y Nuevo México que, gracias a los acuerdos entre las Gobernadoras de ambos estados, se desarrolla en beneficios de sus habitantes. Además, felicitó al personal del ISSPE por cumplir con sus tareas en materia de prevención y seguridad de los sonorenses.
“Tengan la certeza de que la Gobernadora Pavlovich está consciente de esta tarea que ustedes llevan a cabo y sin duda alguna les reconoce y les agradece todo su esfuerzo; los sonorenses esperan mucho de nosotros y todo lo que ellos esperan tenemos que construirlo con nuestra conducta diaria y nuestra tarea cotidiana”, subrayó.
A este curso Básico Internacional para Oficial Correccional asisten 26 cadetes del Grupo Élite del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), 16 de nuevo ingreso y diez en activo.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que aprovechan al máximo el convenio que las Gobernadoras de Sonora y Nuevo México signaron en el memorándum de entendimiento en materia de seguridad pública, y que este nuevo curso formará agentes más preparados y con pleno apego a los derechos humanos.
“Representa sin duda una nueva generación de oficiales de guarda y custodia penitenciaria que con entrenamiento y capacitación de primer nivel, desarrollarán sus funciones con pleno apego a los derechos humanos, uso racional de la fuerza y con una visión de la individualización que acude y que es necesario en el tratamiento y reinserción social de acuerdo a la nueva Ley de Ejecución de Sanciones”, aseguró.
Presentes, Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de Seguridad; Saúl Rojo Valenzuela, Enlace Ciudadano de la Mesa de Seguridad de las Comisiones Sonora-Nuevo México; Vicente Caballero, Instructor en Jefe de la División de Entrenamiento Internacional de la Academia de Correccionales de Nuevo México.
También: Tadeo Gradillas Enríquez, Encargado de Despacho del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora; Marco Antonio Peralta López, Director General de Seguridad Penitenciaria; Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE; José Carlos Gutiérrez Moreno, Representante de Sonora en Nuevo México.

Comentarios