Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 4 de 2018.- Para ofrecer educación de calidad e igualdad de oportunidades, el Colegio de Bachilleres (COBACH), desarrolla el Programa de Inclusión e Integración Educativa en beneficio de 383 alumnos con necesidades especiales, inscritos en los 33 planteles del estado.

María Idalia Moroyoqui Félix, Coordinadora de este Programa en el plantel “Reforma”, en Hermosillo, informó que los estudiantes con alguna discapacidad reciben atención de un equipo especializado de docentes, quienes impulsan y motivan a sus alumnos para que logren la adquisición de los aprendizajes.

“Los jóvenes especiales reciben en el plantel Reforma atención en cubículo, en coordinación con el área de orientación educativa, mantenemos permanente contacto con las y los estudiantes del programa, incluso se diseñan y hacemos adecuaciones curriculares con materiales didácticos de apoyo para ellos”, destacó.

Actualmente, agregó, en los planteles del COBACH realizan diversas actividades académicas con el apoyo de macromódulos, lectores de pantalla y libros en sistema Braille, herramientas que facilitan el aprendizaje de los alumnos con problemas visuales.

Además, el personal docente fortaleció sus habilidades para atender a los alumnos con Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAPS), discapacidad visual y auditiva, Trastorno por Déficit de Atención (TDA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Síndrome Asperger y Trastorno de Ansiedad por Estrés.

“Es muy valiosa la actitud de los docentes, ya que su cercanía con los estudiantes, la tutoría, y la explicación en cubículo de los temas que se tienen que reforzar, impulsan al joven con discapacidad, le provoca el deseo de aprender y es entonces cuando le encuentra sentido a las materias”, puntualizó Moroyoqui Félix.

Comentarios