Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2018 – Las selecciones hermosillenses sacaron la mejor parte en la Olimpiada Estatal de Softbol al conquistar dos de los tres títulos mientras que Caborca se quedó con el otro cetro que estaba en juego.

Hermosillo consiguió la corona de ambas categorías femeniles, Sub 19 y Sub 16, mientras que el cetro de la Sub 19 varonil fue para los caborquenses en la jornada de finales del evento estatal realizadas en los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y “Fernando M. Ortiz”.

En la Sub 19 femenil las hermosillenses vencieron 5-3 a Caborca gracias a gran serpentina de Paola Quintero quien tiró las siete entradas para seis hits y las tres anotaciones; a la ofensiva Daniela Portugal cooperó con un doblete remolcador de dos carreras en un ataque de tres en el primer inning.

Mientras que en la Sub 16 femenil el poder de las capitalinas se dejó sentir al aplastar 15-1 a Caborca en juego que terminó en nocaut por la diferencia de carreras debido a un jugoso racimo de diez por parte de las anfitrionas en la misma primera entrada; ganó Daniela Guevara y perdió Yuliana Reyna. Por las ganadoras Brenda Valenzuela sonó de 2-2 con tres remolcadas.

El duelo por la corona estatal en la Sub 19 varonil estuvo lleno de emociones y terminó 14-13 en favor de Caborca sobre San Luis Río Colorado con un final de película al pegar cuadrangular en el cierre del séptimo el emergente Armando Moreno para dejar de manera dramática tendidos en el terreno a los sanluisinos. Ganó José Félix y perdió Jorge Villarreal.

PEGA HERMOSILLO DOBLETE EN OLIMPIADA ESTATAL DE BEISBOL

La Olimpiada Estatal de Beisbol tuvo un final de dinamita pura con dos finales de poder ofensivo que ganó Hermosillo para proclamarse como el campeón absoluto del “rey de los deportes”.

En la categoría Junior (15-16) los hermosillenses vencieron 17-11 a Guaymas gracias a un racimo de cinco en el primer inning y otro de seis en la octava; el ganador fue Tadeo Hernández quien en cinco entradas sólo toleró dos carreras mientras que su antagonista Alan Valle cargó con el revés al admitir siete anotaciones en el mismo número de episodios trabajados.

El ataque de los capitalinos lo encabezó Dimas Coronado al pegar de 4-3 con cinco remolcadas; tres las mandó al plato por un doblete con las bases llenas en el primer rollo, coronando el racimo de cinco, y en la sexta envió dos de las seis al home por un doblete. También lució Germán Duarte de 6-4 y por los caídos Jared Serna dio de 4-3 incluyendo un jonrón.

A su vez el encuentro por el cetro en la Pre-Junior (13-14) resultó con los mismo tintes pues Hermosillo salió victorioso en otro “toma y daca” 15-14 fabricando par de ramilletes de seis carreras, uno en el segundo y otro en el cuarto.

José Jáuregui fue el héroe en el encuentro ya que además de ser el pitcher ganador conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio encabezando el ataque de seis rayitas en donde Alejandro López metió dos más por sencillo ante el perdedor Esteban Navarro.

Por el lado de los capitalinos Carlos Valencia agregó un cuadrangular de tres carreras en la sexta para guiar el racimo de seis; los mejores con el bat por los ganadores fueron Gustavo Montijo 5-3 y José Barceló de 4-2. De los derrotados Jonathan Mendoza dio de 4-4 y Ricardo Armenta de 5-4.

SURGEN LAS MEJORES CUARTETAS DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE BOLICHE

Las dos cuartetas sonorenses que estarán viendo acción en el Macroregional de Boliche, donde competirán por sus pases a la fase nacional, quedaron definidos en la Olimpiada Estatal del deporte de los bolos.

El certamen que tuvo como sede el Bol Satélite de la capital sonorense, concluyó este domingo después de que se jugaron las tres sesiones dentro de la categoría Juvenil “A” en ambas ramas.

De los ocho bolichistas que avanzaron al selectivo regional, que tendrá lugar en Aguascalientes, Aguascalientes, entre el 9 y 11 de marzo, cuatro son de Nogales, tres de Ciudad Obregón y uno de Hermosillo.

En la rama varonil Daniel Mercado de Nogales fue el mejor en el total de bolos derribados al sumar 3,695 con un promedio de 202.28 por cada línea que tiró; le siguió el cajemense Luis Tirado tras derribar 3,385 pinos para un porcentaje de 188.06.

Después concluyó el también nogalense Luis Lugo, debido a sus 3,358 bolos, que le dieron un promedio de 186.56, mientras que el cuarto sitio correspondió al hermosillense Norman Barraza que contabilizó 3,135 para alcanzar 174.17 por cada línea.

La campeona estatal resultó Diana Ochoa, quien con su compañera Ana Gutiérrez, le dieron el 1-2 a Nogales; la primera de ellas logro tumbar 3,095 pinos y la segunda acumuló 2,817. El tercero y cuarto sitio fueron para el par de cajemenses Paula Agüero (2,721) y Nessile Rosas (2,716)

Comentarios