Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hoy eligen priístas planilla de delegados.- En Cajeme, la moneda está en el aire, y esta primera fase aclarará expectativas.- Emeterio y Abel serán puestos en la balanza final el 11 de marzo, ante el voto de comisionados

Bernardo Elenes Habas

Hoy, desde las 8:00 a las 18:00 horas, tendrá efecto en la sede del PRI, el proceso de votación para la PRI proceso municipa 2selección de planillas de delegados, con definición hacia quien, la militancia, desea convertir en candidato a la presidencia municipal de Cajeme.

Se trata de la primera fase del proceso electoral interno, como lo expresó en conferencia de prensa ayer, el dirigente municipal del tricolor, Andrés Rico Pérez.

Prácticamente significa que, desde ahora, a pesar de que se trata de la nominación de planillas, Emeterio Ochoa Bazúa y Abel Murrieta Gutiérrez, serán puestos en la balanza por sus correligionarios, quienes, por supuesto, tomarán en cuenta tanto a los comisionados priístas, como la trayectoria a ras de tierra de Abel y Emeterio a favor de su partido y de su comunidad. Es decir, la siembra verdadera y palpable, cimentada en el contacto limpio y constante con la gente, traducida esa comunicación en proyectos de peso específico, en actitudes incluyentes y sin odios ni revanchismos contra nadie,PRI proceso municipal siempre alentando el progreso de su casa común simbolizada en Cajeme; y por supuesto, de sus habitantes.

Lo he dicho en otros despachos. La única diferencia entre Emeterio y Abel, son sus edades. Porque ambos poseen experiencia social y política, trayectoria pública; y le tocará a los priístas ahora, y el 11 de marzo a los delegados electos, discernir y valorar quién de los dos ha abierto surcos y echado en ellos la semilla de la solidaridad, la conjugación del verbo servir en su dimensión más legítima, que, lógicamente, tendrá que ser punto de referencia, piedra de toque para avizorar la forma, el fondo y el compromiso con el que podrían servir a su comunidad, en caso de obtener, además de la candidatura, el triunfo en la jornada constitucional del 1 de julio.

El PRI en Cajeme posee un padrón efectivo de 23 mil Emeterio Ochoa Bazúa, va en pos750 afiliados. De esa nomenclatura podrían votar de 4 mil a 5 mil o más militantes durante esta travesía importante. Porque luego vendrá, el 11 de marzo, la otra ronda, la definitiva, cuando más de 760 delegados municipales, estatales y nacionales, avalen con un sufragio irrenunciable a quien llevará la bandera del Revolucionario Institucional en los comicios que vienen.

Acompañaron a Rico Pérez y a la secretaria general priísta, Lourdes Portela, en la comparecencia ante representantes de medios de comunicación, dirigentes de diferentes centrales y organizaciones partidarias, quienes se mantienen atentos y respetuosos con las bases de la convocatoria, cuyas fases o estaciones se han venido cumpliendo cabalmente, como se indicó.

La moneda, pues, está en el aire, de tal manera que delegados, lo mismo que Emeterio y Abel, navegan la inteligencia yAbel Murrieta Gutiérrez, va en pos madurez del priísmo cajemense, que, inexorablemente, hará con sus votos, hoy y el 11 de marzo, se incline la balanza hacia uno de los dos precandidatos.

No obstante, la incertidumbre de la militancia y de la misma ciudadanía, que en Cajeme y en Sonora se mantiene atenta a este proceso por los escarceos de uno de los grupos, estriba en si habrá madurez de las partes y sus cofradías, en caso de no ser favorecidos por los votos del triunfo; y en ese sentido, si serán capaces de demostrar humildad para reconocer la decisión partidaria.

Eso lo comenzaremos a ver desde hoy, y será para la historia.

Le saludo, lector.

Comentarios