Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Todo empieza con un Sí”: 678 parejas formalizan su unión ante la Ley
Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2018.-“El matrimonio se saca adelante con amor, comunicación y tolerancia”, recalcó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a las 678 parejas que este día formalizaron su unión ante la ley.

Como testigo de honor encabezó la ceremonia “Matrimonios Colectivos”, bajo el lema “Todo empieza con un Sí”, organizada por el Gobierno del Estado, a través de DIF Sonora, Registro Civil y el Ayuntamiento de Hermosillo.

La Gobernadora Pavlovich comento que, en su administración, el ver cómo dos personas se unen para sacar adelante a una familia, es de los momentos más bonitos y agradables que le ha tocado vivir.

“En estos tres años para mí, de los momentos más bonitos que he vivido siendo Gobernadora es ser testigo de estas más de siete mil parejas que están formando una familia por el bien de una sociedad, de sus hijos y por el bien de Sonora”, afirmó.

Formalizar su unión ante la ley, destacó, les brindará una certeza jurídica y servirá para fortalecer el lazo familiar, y resaltó que esta actividad apoya a miles de sonorenses al ser un trámite gratuito.

“Es importante que nuestros hijos vivan en la certeza de tener una familia que tiene todos los derechos porque están unidos en matrimonio. . . nunca es tarde para decir un sí, nunca es tarde para formalizar un matrimonio”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a los nuevos matrimonios y les aconsejó tener buena comunicación, respeto y amor para que puedan salir adelante muchos años, así como ella lo ha hecho con su esposo, con quien en próximos días cumplirá 25 años de casada.

Después de la ceremonia de matrimonio oficiada por Marbella Carrillo Velderrain, la Gobernadora Pavlovich entregó, de manera simbólica, las argollas a Gilberto Guadalupe Madrid Alcaraz y a Dulce Bella Campa.

En esta jornada de Matrimonios Colectivos, quienes también sellaron su amor ante Ley, luego de 48 años de estar juntos, son: Regino Barraza Acuña y María de la Cruz Fuentes Valenzuela, de 70 y 83 años de edad, respectivamente.

Los recién casados agradecieron a la Gobernadora Pavlovich este tipo de eventos, ya que además de generales certeza legal, apoya la economía familiar de las parejas que deciden unir sus vidas formalmente.

“Está muy bien esto que hace la Gobernadora, que aprovechen los jóvenes y los adultos para casarse por el civil”, agregó.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, resaltó la coordinación entre Registro Civil, DIF Sonora y los distintos ayuntamientos para que este año se celebraran 2 mil 390 matrimonios en todo el estado.

“Muchas gracias también a los diputados que aquí están representados por el ‘Pano’ Salido, porque mucho tienen qué ver ellos porque estos cobros se exentan y es gracias a las medidas que ellos toman en el Congreso del Estado”, agregó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández; Alcaldesa de Hermosillo; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Azucena Burgos Fuentes, encargada de despacho de la Dirección del Registro Civil; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; y Epifanio Salido Pavlovich, diputado local.

 

Comentarios