Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Requieren incentivos para que los jóvenes no emigren por falta de oportunidades

También internet y equipamiento para escuelas y centros de salud

Granados, Sonora, abril 22 de 2018. Ex alcaldes de la Sierra Alta de Sonora dieron su apoyo a la fórmula al Senado, integrada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta y pidieron hacer un frente común para trabajar en equipo en temas de presupuesto, que generen proyectos que detonen el desarrollo regional.

Lo anterior durante la visita del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al Senado, Maloro Acosta, por Huásabas y Granados.

Allí, Maloro Acosta recibió los planteamientos de los exalcaldes de ambos municipios y de la región como son Moctezuma, Nacozari, Cumpas, Tepache, Divisaderos, Bavispe, Sahuaripa, Yécora, Nácori Chico, Huachineras y Bacadéhuachi.

“Vamos por un programa integral para vocacionar esta región y a pelear por más recursos para proyectos que generen empleo, reactiven los sectores ganadero y agrícola, la educación y la salud”, destacó Maloro Acosta.

Se sumó a la preocupación manifiesta por los niveles de contaminación de los ríos, la falta de plantas tratadoras de agua y no contar con un plan hídrico que genere certidumbre sobre el manejo del agua.

Lioncio Durazo Durazo, en representación de los ex presidentes municipales, pidió a Maloro Acosta que ni él, ni Sylvana los dejen solos, voltear a esta región que se está quedando sola por falta de oportunidades. “La gente se nos está yendo porque no tenemos fuentes de empleo”, alertó.

Dijo que se requiere aumentar los fondos para el desarrollo regional, que los ayuntamientos tengan más recursos para obra y mayor coordinación de los tres niveles de gobierno; confió que una vez en el Senado tanto Sylvana como Maloro serán parte fundamental de esta lucha.

Maloro Acosta asumió el compromiso de alzar la voz por esta zona y reiteró la gestión que harán para allegarles apoyos por la sequía.

Se suman maestros

Antes, medio centenar de maestros abordaron a Maloro Acosta para exponer la misma problemática en la región donde las escuelas se están quedando solas, y pidieron gestiones para equipar los centros de salud, acceso a mejor Internet y laboratorios con equipamiento básico para Bacerac, Bavispe y Huachineras.

Además, pidieron la gestión para regularizar la entrega de recursos para la casa del estudiante de Granados, contar con una unidad de salud mental para jóvenes y padres de familia y más espacios y promoción cultural.

Junto a Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal por el Distrito 04, Maloro Acosta afirmó “cada una de las gestiones que nos han hecho seguramente les vamos a tener respuesta incluso antes de las elecciones”.

Comentarios