Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 29 de abril de 2018.- La coordinación en Sonora de la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república, informó que se cuentan con condiciones de igualdad para la participación de las mujeres en política al tener espacios fundamentales en la toma de decisiones y estrategias de la campaña.

 

Lideradas por Dolyza Galindo y Myrna Leyva, se consolidó el grupo denominado “Mujeres con Anaya”, mismo que tiene por objeto informar sobre la plataforma y propuestas para eliminar problemas relacionados a la falta de igualdad de género.

 

En este evento, asistieron los coordinadores general y operativo de la campaña Estatal, Luis Serrato y Eduardo Acuña, quienes tomaron protesta a las coordinadoras municipales, atestiguando, Alejandra López Noriega, presidenta del PAN en Sonora, así como Madeleine Bonnafoux Alcaraz, coordinadora nacional de la campaña sin candidato.

“Con la fuerza de los jóvenes, pero sobre todo de las mujeres, grandes proyectos hemos sacado adelante porque los últimos tres presidentes que ha tenido este país, ninguno ha empezado primero en las encuestas y el domingo pasado empezó el parteaguas: Ricardo Anaya les puso literalmente una “pela” y de ahí vamos por la Presidencia de la república”, destacó Serrato Castell.

La coordinadora de Mujeres de Izquierda, Myrna Leyva Pérez destacó que las mujeres sonorenses que integran la coalición “Por México al Frente” trabajarán, como saben hacerlo, sudando, subiendo y bajando, y recorriendo todos los rincones del Estado para lograr el objetivo.

“Juntas, vamos al frente y como mujeres sabemos lograr lo que nos proponemos, por ello queremos que ganen nuestros candidatos y Ricardo Anaya, y que cambie nuestro país a partir de que cambie el sistema político”, expresó Myrna Leyva.

Al tomar la protesta a la red de Mujeres con Anaya, la coordinadora estatal Dolyza Galindo destacó que este gran ejército de promotoras hará una labor para llevar la propuesta de Ricardo Anaya que busca legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de cuidado infantil, ampliar las licencias de paternidad y maternidad, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, e impulsar la participación de las mujeres en sectores en las que están subrepresentadas.

“Las mujeres somos indispensables para este gran cambio inteligente que está por suceder, vamos a ganar la elección y lo que va a coronar este triunfo es el voto de las mujeres”, señaló animando a las mujeres a promover el voto.

Comentarios