Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En su discurso de celebración del rompimiento del sitio de Cuautla, en el estado de Morelos, el General Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a no fomentar el divisionismo y a superar los obstáculos que atentan contra la unidad nacional, pidió a los candidatos seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José María Morelos.

La recomendación del General Secretario, parecía no pasar de un discurso muy a la usanza castrense, pero rápido se dio por aludido el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que recomendó por segunda vez en lo que va del año, al General Secretario, no meterse en política y ponerse a trabajar.

Ya en febrero pasado López Obrador había expresado que el Secretario de la Defensa no tenía ningún negocio recibiendo el grado “Honoris Causa” que la Universidad de Chiapas le otorgaría, “que se deje de politiquerías y se ponga a trabajar, expresó López Obrador que no es la primera vez que públicamente manifiesta su animadversión contra marinos y militares. A lo largo de sus 12 años de andar en campaña política, los ha acusado de cometer masacres, los ha culpado de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y tachado de incapaces a sus altos mandos.

Pero en el actual proceso electoral, López Obrador había mantenido un perfil de más respeto hacia las fuerzas armadas, una institución que sigue manteniendo elevados índices de confiabilidad ciudadana. Aparentemente ha decidió romperlo con sus declaraciones contra el General Cienfuegos, que es interpretado como otra falta de respeto más de su parte, hacia las fuerzas armadas.

Como si hubiera desayunado gallo, López Obrador no solo la agarró contra militares, también contra empresarios, en Zongolica Veracruz, el candidato de Morena soltó algunos nombres de empresarios integrantes de la mafia del poder, incluyendo al Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis y que aliados a Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, han pedido al Presidente Peña Nieto apoyar a Ricardo Anaya.

Algunos de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios son: Emilio Azcárraga Jean, Alberto Bailleres; María Asunción Aramburuzabala; Enrique Coopel Luken; Claudio X. González; Eduardo Tricio; Germán Larrea; Francisco J. Bours Castelo; Valentín Diez Morodo; Carlos Slim Domit; Armando Garza Sada, entre otros.

En un desplegado publicado en medios impresos nacionales, el Consejo Mexicano de Negocios, apoyado por la Coparmex, condenó que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Calificando como preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México, en lugar de estar abierto a la crítica y al intercambio de ideas, denoste a quienes no comparten sus ideas

Este desplegado sirvió para echar más gasolina al fuego, en la celebración de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, López Obrador siguió con su confrontación con la elite empresarial, al calificarlos como una minoría rapaz que tiene secuestrado al gobierno mexicano, que no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar

Son tan ingratos y perversos que en un principio apoyaron al Presidente Peña Nieto y ahora son los que más lo han ninguneado, convirtiéndolo en el payaso de las bofetadas, insistiendo que ese grupo de 50 familias, no sólo buscan hacer negocios al amparo del poder público, sino que se sienten los dueños de México y son los patrocinadores de la guerra sucia en su contra, sin dar la cara.

Quienes detentan el dinero, la fe y las armas, siempre se han constituido como una influencia determinante en todas las sociedades desde la antigüedad, se les conoce como factores reales de poder, en dos días, López Obrador soltó el tigre descargando su ira que le caracterizó en anteriores procesos, contra dos importantes factores reales de poder en la sociedad mexicana, a mi manera de ver, perdiendo los estribos de manera innecesaria.

POLARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN ELECCIONES UN PELIGRO

El retorno del discurso violento de López Obrador que ocupó los titulares de la prensa en la segunda mitad de la semana que terminó y que ayer matizó al sacar una bandera blanca a los empresarios, a querer o no, polariza también a la sociedad, polarización que puede generar posturas como la del escritor y probable Secretario de Cultura de la Ciudad de México que llamó a expropiar a aquellas empresas que no estén de acuerdo con las políticas económicas de López Obrador en caso de ser Presidente.

O la arenga realizada por redes sociales por el periodista Ricardo Alemán, a los seguidores de López Obrador, a imitar a los fans de Gianni Versace, Selena Quintanilla y John Lennon, que mandaron al otro mundo a su propio ídolo en un arranque de locura.  Desde luego que no comparto ninguna de las dos declaraciones, que  en nada contribuyen a la democracia, por el contrario, son factores para polarizar nuestra sociedad.

RETA ROBLES POMPA A ALFONSO DURAZO

Serio el reto lanzado por Humberto Robles Pompa a Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública Federal si gana López Obrador la elección.

Robles Pompa retó a Alfonso Durazo a sentarse frente a frente y dar a conocer a los sonorenses las propiedades que cada uno posee y cómo lo obtuvieron, en el marco de la reunión semanal de los columnistas que conformamos la Mesa Cancún.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito Nogales asegura con mirada retadora que Alfonso Durazo le anda haciendo al cochi con mal de ojo, pero en la escritura pública dice claramente que al momento de firmar la compra de una propiedad ubicada en Bahía de Kino, el vendedor y comprador estaban presentes y el vendedor era un prófugo de la justicia, independientemente de ser el hijo de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.

¿Responderá Alfonso Durazo al reto, para ser congruente con su jefe Andrés Manuel que promete acabar con la corrupción? Bien haría en invitar a la prensa a visitar su casa en Bahía de Kino, para darnos una idea de la republicana capacidad de compra que da casi una vida en el servicio público.

HÉCTOR PLATT IMPULSA LA GANADERÍA DEL FUTURO

La Unión Ganadera Regional de Sonora que con mucho oficio dirige el ingeniero Héctor Platt, está haciendo una convocatoria al sector productivo y empresarial para asistir al segundo Congreso Ganadero “Compartiendo Visiones” a llevarse a cabo el próximo sábado 19 de mayo en el auditorio de la UGRS, en donde reconocidos especialistas como Enrique Quintana; José Antonio Díaz y Leo Zuckermann expondrán su visión sobre cultura empresarial; perspectivas económicas y políticas para México con el Tratado de Libre Comercio..

El dirigente de los ganaderos, Héctor Platt siempre ha manifestado su preocupación por impulsar entre el gremio, los modelos de negocio ganaderos de vanguardia en el mundo, con el fin de que los ganaderos sonorenses enfoquen su actividad hacia el futuro y que la ganadería en el estado siga siendo una actividad económicamente rentable.

PT LE ENTRA TAMBIÉN CONTRA TOÑO ASTIAZARÁN

Que siga la lluvia de denuncias en su contra, seguramente se dice a sí mismo, Antonio Astiazarán, el candidato al Senado del PAN, PRD y MC.

En lugar de causarle algún daño, las impugnaciones a su candidatura interpuestas en los tribunales electorales que han sido resueltas a su favor, le han elevado el rating, como sucedió con las denuncias del Partido Verde Ecologista y de la Diputada Rosario Carolina Lara. El delegado del PT en Puerto peñasco, un tal Jaime White Zavala, lo denunció ante la PGR por disponer de recursos públicos federales cuando era funcionario de SEDESOL para beneficio de sus aspiraciones políticas personales.

Antonio Astiazarán debe de estarle rogando a la virgencita sigan llegando más denuncias para que le sigan elevando sus momios.

RETAZOS INTERESANTES

1.- En el PRI Nacional decidieron hacer cambio de dirigente al cuarto para las ocho, llega un político de línea dura como René Juárez Cisneros para sustituir a Enrique Ochoa.

2.- No llegó a Sonora Ricardo Anaya, el candidato de la coalición del PAN, PRD y MC. Son seis meses de ausencia, que aunque se esfuercen en justificar, ya levanta sospecha.

3.-Con la llegada de Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI, están sopesando un nuevo reparto de Diputaciones pluri, ayer, el priismo fue convocado para reagruparse y relanzar la campaña de su candidato presidencial José Antonio Meade

4.- Lamentable la noticia de la repentina muerte del periodista Feliciano Guirado Méndez, nuestras condolencias para su familia.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios