Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, 3 de mayo.- La fórmula al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, reiteraron su determinación de transformar al estado desde el legislativo ante estudiantes y académicos de la Universidad de Sonora.

En el marco de un foro sobre políticas con impacto social celebrado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) dieron a conocer su plataforma para lograr la prosperidad de la entidad.

Lilly Téllez criticó los saldos pendientes de la administración estatal en materia de salud, ya que los derechohabientes de hospitales públicos se quejan constantemente por el desabasto de medicamentos y los largos tiempos de espera para las citas:

“Alguien llega con un cáncer o un tumor que necesita operarse rápido y le dan una cita en cuatro meses. Es inhumano. El sol no puede taparse con un dedo. Necesitamos un cambio y para ello se requiere llegar al poder sin estar atado de manos. Nosotros somos los únicos con la capacidad y la autoridad moral para defender los intereses de los sonorenses. Yo ya lo hice desde los medios de comunicación. A veces me pueden temblar las piernas, pero la voz jamás”, sentenció.

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, explicó los elementos de la nueva estrategia de seguridad que pondrá en práctica para detener la violencia en el país.

“Actualmente el 100 por ciento de los recursos para seguridad se va a cuestiones reactivas y cero pesos se destina en la prevención. Tenemos que revertir la correlación de gastos para que la prevención social sea mayor que las medidas de corte represivo”, manifestó.

Durazo Montaño propuso mejorar las condiciones económicas de los cuerpos de seguridad, implementar controles de confianza y dar capacitación adecuada para recuperar la confianza de los ciudadanos en su policía.

El compromiso, dijo, es lograr la reconciliación y la pacificación del país analizando sin prejuicios todas las estrategias que acaben con la espiral de violencia que aqueja a la nación.

Comentarios