Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los paneles solares serán una característica requerida en casi todas las casas nuevas construidas en California, según una política avanzada el miércoles por los reguladores de California, una vez más poniendo al estado a la vanguardia de los controles gubernamentales sobre las emisiones de carbono que causan el calentamiento climático.

La Comisión de Energía de California votó unánimemente, 5-0, para recomendar normas de eficiencia energética que se agregarán a las reglamentaciones de construcción del estado a finales de este año, efectuando todas las construcciones después del 1 de enero de 2020. Las reglas convertirán a California en el primer estado del país. nación para requerir paneles solares en casas nuevas.

“Esto será nada menos que histórico para nuestro estado y para nuestro país”, dijo Bernadette Del Chiaro, directora ejecutiva de California Solar & Storage Association, un grupo industrial. “California una vez más está apostando por el sol y poniendo una política real detrás de la gran visión”.

El requisito se aplicará a las viviendas unifamiliares y a los complejos de apartamentos y condominios de tres pisos o menos. Las instalaciones solares se han vuelto tan rentables que están incluidas en más de 15,000 casas construidas cada año en California, incluso sin la directiva del estado. En 2020 y años posteriores, ese número promete aumentar a 80,000, el número de casas construidas cada año en el Golden State.

Crucial en el avance de la propuesta fue un hallazgo de que la energía solar sería rentable en todas las zonas climáticas del estado. El costo promedio estimado de un sistema solar es de $ 9,500, o $ 40 por mes cuando se amortiza con una hipoteca a 30 años. Pero se prevé que los sistemas ahorren a los clientes un promedio de $ 80 al mes en sus facturas de servicios públicos.

“Se ha vuelto cada vez más atractivo para los consumidores”, dijo Kelly Knutsen, directora de avance tecnológico para el grupo de la industria solar. “Siempre que haya demanda, quiere satisfacer esa demanda”.

Mientras que las organizaciones de la industria de la construcción no intentaron bloquear las nuevas reglas, expresaron su preocupación sobre el aumento de los precios de las viviendas y dijeron que preferían una incorporación más lenta de los nuevos requisitos. Una organización constructora líder dijo que apreciaba el hecho de que las reglas permitirían instalaciones más pequeñas o exenciones en los casos en que el espacio es limitado o las estructuras vecinas sombrean los tejados.

La Asociación de la Industria de la Construcción de California. También elogió otra parte de la nueva regulación, que otorga crédito de energía a los hogares que emplean tecnología de almacenamiento de batería. La innovación “permitirá al propietario capturar la electricidad más barata producida por los paneles solares en la azotea durante la mitad del día y mantener esa energía en el lugar para utilizarla en las primeras horas de la noche cuando las tarifas eléctricas suban”, dijo Bob Raymer, técnico director de la asociación de edificios.

La regla del panel solar va antes que la Comisión de Estándares de Construcción de California, que generalmente adopta las recomendaciones de la comisión de energía. Se espera que el grupo de construcción aborde el asunto en octubre o noviembre.

Con información de NBC News

Comentarios