Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, Sonora a 14 de mayo de 2018.- La revisión de las cuentas públicas que se han analizado y discutido siempre las hemos votado en contra, debido a los malos manejos que consideramos se hace dentro del Ayuntamiento.

Luego de la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de mayo, los Regidores del PAN acompañados por el Presidente del CDM PAN Cajeme, Marcos Fernando Icedo Zamora en conferencia de prensa expusieron varios de los posicionamientos en el pleno de la sesión:

“La deuda Pública del Ayuntamiento se ha superado desde la entrega de la Administración de Manolo Barro que  dejo un adeudo de 502 millones de pesos a la Administración de Rogelio Díaz Brown y esa administración a esta de Faustino Félix Chávez se entregó una deuda de 887 mdp; es decir 385 millones de pesos más. Y para este mes de mayo cuenta con una deuda de 950 millones de pesos y no vemos reflejado un gasto en obra pública y eso se nota en una ciudad destrozada y sin desarrollo”, expuso el Coordinador de Regidores del Partido Acción Nacional, Vidal Martínez Enríquez.

Por su parte, el Regidor Joaquín Armendáriz Bórquez reiteró que el voto de la fracción del PAN ha sido razonado, mencionado que sigue habiendo fallas en el ingreso de los recursos por concepto del servicio de grúas y corralones.

“Hay un ingreso muy bajo por lo que se recauda en grúas y en el tema de corralones, tenemos cero registro de ingreso;  por eso estamos pidiendo que el Ayuntamiento tenga sus propias grúas y corralones. Asimismo, señaló que se sigue gastando de más porque se sigue dando contratos como la toma de lectura en el Oomapasc, en donde se pagan hasta 700 mil pesos mensuales”.

Añadió que la cuenta pública es muy importante por eso “lamentamos que los tiempos sean muy escasos para él análisis tanto en comisión de Hacienda como en cabildo, donde señalamos que no refleja el gasto con lo que se ve en la ciudad, comisarías y delegaciones; por ejemplo en seguridad pública vemos un gasto de 65 millones de pesos en sólo el primer trimestre del año y los resultados siguen igual con las inseguridad que vivimos a diario”.

En tanto la Regidora Sandra Montes de Oca García indicó que No es una postura decir siempre no a cada una de las cuentas públicas de esta administración, destacó que se ha trabajado y luchado por los derechos de los cajemenses, en lo que viene siendo de la Ley de ingresos para que no se incrementen los cobros, así como se ha re direccionado parte del presupuesto a áreas que estaban totalmente descuidadas, como son el Deporte la cultura.

“El alcalde se le llena la boca diciendo que con prevención vamos a frenar el delito, pero resulta que históricamente que los presupuestos más bajos en deporte y cultura son los de esta administración”.

Por otro lado, sacó a luz pública la farsa de esta administración del presupuesto para Comisarías y Delegaciones, ya que asegura no hay comprobaciones de lo que se destina a ese rubro.

“Año con año se presupuesta gasolina para las comisarías y delegaciones. –Se por los mismos delegados que no les llega recurso para ello, se les presupuesta gasolina, mantenimiento para edifico, cuando no los hay, se les presupuesto papelería, material para limpieza, sin embargo no hay tales infraestructuras. Solicité en lo particular en la comisión de Hacienda, se me hiciera entrega de la lista de los delegados que reciben gasolina y firmado por ellos y las cantidades que reciben, a la fecha no existe dicho documento”.

Los Regidores del PAN hemos planteado soluciones prácticas como bajar el gasto corriente, bajar sueldos innecesario y  también aplicar el gasto real en beneficio de los cajemenses, como en partidas sociales, becas, deporte, sobre todo obra pública donde tenemos un ridículo 5.6 de inversión total del ayuntamiento en este rubro.

Comentarios