Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realizan Foro y hacen compromisos

Hermosillo, Sonora, junio 21 de 2018.- El trabajo en el Senado se reflejará en bienestar de las sonorenses, aseguró Sylvana Beltrones frente a cientos de mujeres que le expresaron a ella y a Maloro Acosta, su apoyo para ser Senadores de la República.
Para fortalecer las iniciativas que impulsarán, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, recibieron de manos de la destacada activista social Carmelita Calles, las conclusiones y propuestas del Foro de Mujeres, en el que participaron mujeres empresarias, activistas y de la sociedad civil, con el cual concluye la serie de foros, que sobre distintos temas realizaron.
Con entusiasmo, mujeres de Sonora de distintos sectores y actividades, comprometieron su voto a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, postulados por PRI – Partido Verde y Nueva Alianza, al considerar que son la mejor opción y que con sus propuestas, les ofrecerán más oportunidades.
La empresaria Lupita Gutiérrez Luken, quien coordinó las actividades, en representación de las mujeres participantes, resaltó que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, son los mejores candidatos al Senado.
“Yo sé que van a hacer muy buen papel en el Senado”, subrayó, entre manifestaciones de apoyo de las mujeres presentes.
La empresaria Katia Cota Martínez, expuso las conclusiones, entre las que resaltó la necesidad de más oportunidades de crecimiento para las mujeres, a través de empleos con horarios flexibles, guarderías y escuelas de tiempo completo y créditos para emprendedoras.
Sylvana Beltrones, agradeció las muestras de confianza y apoyo, y reiteró su compromiso de gestión para que las demandas de las mujeres sonorenses se atiendan con iniciativas viables, como la de implementar guarderías de tiempo completo con alimentación y educación preescolar.
“Ya tenemos las oportunidades, pero tenemos retos de frente, no nos podemos quedar ahí”, agregó, “porque nosotras también tenemos trabajos de tiempo completo, queremos que nuestros hijos tengan escuelas de tiempo completo”.
Las madres de familia, sobre todos las que trabajan fuera de su hogar, dijo, necesitan herramientas que les permitan desarrollarse, como el sistema de trabajo mixto, con el cual se pueden realizar actividades desde casa, dando resultados sin descuidar su familia.
“No se nos dan las herramientas necesarias para desenvolvernos, de que podemos, ¡podemos!, de que tenemos energía y capacidades, las tenemos, hombres y mujeres más tenemos por igual”, expresó.
Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos Por México, hizo hincapié en el compromiso que adquirió hace cerca de 15 años, desde la Fundación que dirige y su intención de continuar con esa labor, pero además, que por ley, hombres y mujeres, tengan un día con goce de sueldo para realizarse exámenes de detección oportuna de cáncer.
En este ejercicio acompañó a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, Lorena Cruz Sánchez, quien se comprometió a trabajar desde el Senado, de la mano con ellos para prevenir la violencia intrafamiliar, con base en valores que se inculquen desde las familias.
Señaló que muchas mujeres no están en un trabajo formal por la falta de horarios y esquemas, que permitan combinar el empleo con el trabajo del hogar, “Estamos perdiendo mucho, pero sobre todo el que está perdiendo es el País, México necesita más de sus mujeres”.
Manuel Ignacio Maloro Acosta, aseguró que desde el Senado trabajará de la mano con las miles de mujeres sonorenses, para que tengan piso parejo en oportunidades laborales, en ingresos y en desarrollo profesional.
“Habrá piso parejo otorgándoles herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente, estancias y guarderías infantiles, becas para sus hijos, capacitación para el trabajo, créditos a la palabra y microcréditos para que quienes ya ejercen de empresarias, puedan consolidar su negocio”, destacó.
En apoyo a la economía de las familias, dijo, trabajarán en iniciativas para bajar las tasas impositivas en Infonavit, Infonacot, en los impuestos por horas extras, pago de aguinaldos y utilidades.
Resaltó que harán suyas las propuestas que se presentaron en este foro de Mujeres, en temas de salud, prevención de adicciones y cáncer, mejorar el marco legal para que las mujeres vivan libres de violencia y se castigue con cárcel preventiva a quienes abusen y cometan el delito de violencia intrafamiliar.
Asistieron también Kiki Díaz Brown, coordinadora de Mujeres con Meade en Sonora e Hilda Cambuston, directora del albergue “Vida Plena, Corazón Contento”.
Comentarios