Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aunque estamos acostumbrados a ver cómo deportistas de todo el mundo hacen maravillas en diferentes especialidades y terrenos que van desde montañas hasta el mismo mar, nunca dejamos de preguntarnos cómo lo hacen. ¿Cómo son capaces de controlar sus cuerpos de esa forma? ¿De dónde proviene tanta agilidad? Te gustará saber que no es tan difícil como parece, sólo hace falta un poco de tiempo y dedicación para alcanzar el mismo nivel. Hoy te daremos unos datos curiosos sobre el ciclismo de montaña o también llamado BTT, por ejemplo, parece un deporte intimidante, dado los riesgos que pueden presentarse pero, aquí te diremos por qué deberías practicarlo.

¡Este estilo de ciclismo es saludable y le proporciona vitalidad a tu cuerpo! Así como lees. El ejercicio que constantemente realizas sobre la bicicleta de montaña, mantiene tu cuerpo en forma y no estarás propenso a padecer ningún aumento exagerado de peso.

Serás mucho más hábil dentro o fuera de la montaña. Este curioso dato es un hecho, ya que la coordinación en cada uno de los movimientos de tu cuerpo mejorará y tus reflejos serán más rápidos y eficaces en el momento que lo requieras.

Casi nunca estarás sólo. El ciclismo de montaña tiende a practicarse en grupos, por lo que tienes la opción de animar a tus amigos a acompañarte u organizar recorridos en conjunto.

Tu cuerpo se llenará de vitalidad y esto causará que tengas un buen equilibrio en tu vida diaria. Servirá para controlar tu rutina, activar tu organismo y hacerte sentir sano y ágil.

¿Cómo es la elección del terreno?

Por una razón u otra algunos terrenos de montañas no se encuentran en situaciones aptas para recibir ciclistas, por lo cual es necesario un estudio previo de la zona, el clima y la superficie. Los terrenos fríos y húmedos requieren de alguno que otro cuidado adicional debido a la formación de elementos como el lodo, los suelos resbaladizos y el efecto de las bajas temperaturas sobre el cuerpo. En este sentido, el equipo debe estar dotado de herramientas que contrarresten los factores en contra.

En los casos contrarios, donde el ambiente es seco o árido la principal recomendación que debemos aplicar es hidratarnos constantemente. Las acrobacias en el ciclismo de montaña BTT están permitidas ¿por qué no? Sólo debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo está capacitado para ejecutarlas. También es importante el calentamiento antes de iniciar el trayecto, prestar especial atención a cualquier dolencia y bajar el ritmo, en caso de que sea necesario, y llevar consigo alimentos ligeros que le aporten energía.

¿Cómo adapto el entrenamiento a los futuros terrenos?

El entrenamiento para el ciclismo de montaña está basado en la resistencia. Muchos entrenadores califican lo califican como el elemento más importante que debemos mantener y ejercitar de modo frecuente. Esto, acompañado con un avance paulatino durante el entrenamiento, nos preparará para adaptarnos a cualquier escenario o terreno. No considere necesario esforzarse más de lo que su cuerpo soportará, sino de obtener una buena resistencia paso a paso.

http://www.bicicletasdemontaña.info/datos-curiosos-sobre-el-ciclismo-de-montana-btt/

Comentarios