PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Conocidas como lágrimas de San Lorenzo en los países de tradición católica, las Perseidas ––lluvia de estrellas fugaces–– comienzan su actividad de visibilidad durante la noche del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, coincidiendo con la Luna Nueva, informó el portal de ciencia Space.

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas son un grupo de estrellas fugaces que se observan como estrellas que rápidamente cruzan el cielo, pero no lo son. Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que los cometas, al describir sus órbitas alrededor del Sol, arrojan al espacio. Estos forman un anillo con numerosos fragmentos cometarios.

Cuando la Tierra en su órbita pasa por uno de estos anillos, algunos fragmentos rocosos —llamados meteoroides— son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una ‘lluvia de estrellas’.

La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros, y éstos aparecen brillantes durante una fracción de segundo: esto se llama popularmente ‘estrellas fugaces’.

Resultado de imagen para gif lluvia de estrellas

¿Cuándo se podrá observar este fenómeno?

Las Perseidas de este año nos mostrará entre 60 y 70 meteoros cada hora.Por su cercanía al 10 de agosto (día del mártir español San Lorenzo), serán visibles desde todo hemisferio norte en pleno verano.

Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años, el cual pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Este año, nuestro planeta atravesará la zona más densa y llena de polvo rocoso el 12 de agosto, día en el que se podrán observar el mayor número de meteoros o estrellas fugaces.

Según el experto de la NASA, Bill Cook, el mejor momento para observarlas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, entre las 21:30 y las 23:00 horas, pues la Luna Nueva sucederá la noche anterior, lo cual será muy favorable para la observación.

¿Cómo ver las Perseidas?

Para poder observar este espectacular fenómeno, basta cualquier lugar que proporcione un cielo oscuro. Es preferible visualizar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista y se recomienda no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

Aunque las Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo, se pueden ver en cualquier parte del cielo. También se recomienda dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso.

Resultado de imagen para gif lluvia de estrellas

fuente: muy interesante.com.mx

Comentarios