PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entrega auditorio en el COBACH plantel Nuevo Hermosillo

Hermosillo, Sonora, agosto 13 de 2018.- Invertir en educación e infraestructura es la mejor herramienta para la consolidación académica de los jóvenes, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Sonora.

En el plantel Nuevo Hermosillo de este subsistema de educación Media Superior, ante estudiantes, docentes, personal, directivos y funcionarios públicos, la Gobernadora inauguró el auditorio “Profesor Marco Antonio Coronado Acuña”.

En el evento, la Gobernadora Pavlovich reconoció la labor del profesor Marco Antonio Coronado, a quien calificó como un ejemplo de vida y trabajo por la educación, motivo por el cual se asignó su nombre al nuevo auditorio.

“Hoy quiero reconocer la trayectoria del maestro Marco Antonio Coronado y quiero pedir un aplauso para él, porque es un ejemplo de vida en favor de la educación, he puesto mucho hincapié en el sector educativo, porque es muy importante que nuestros alumnos tengan instalaciones dignas para aprender mejor”, expresó.

La obra, con inversión de 2 millones 478 mil 393.30 pesos, cuenta con un almacén y equipamiento de cien butacas, en beneficio directo para mil 450 estudiantes del plantel Nuevo Hermosillo.

El COBACH recibirá en sus 33 planteles a 10 mil 32 alumnos de nuevo ingreso, y un total de 30 mil 307 jóvenes en la entidad, ante lo cual la Gobernadora Pavlovich llamó a los estudiantes a poner empeño en sus clases para tener un mejor aprovechamiento.

“Los invito a esforzarse todos los días por ser mejores alumnos y mejores personas, jóvenes de bien, porque tendrán muchos retos en la vida que tendrán que afrontar, y esta herramienta, la educación, es la más importante de todas”, enfatizó.

Por su parte, el profesor Marco Antonio Coronado Acuña agradeció la distinción de designar su nombre para el nuevo auditorio, y reconoció el esfuerzo y resultados de la Gobernadora Pavlovich por la educación en Sonora.

“Nuestro reconocimiento Gobernadora por el trabajo que ha venido haciendo en el estado de Sonora, no nada más en el Colegio de Bachilleres, sino en todo el sector educativo del estado, muchas gracias y muchas felicidades a todos”, resaltó.

En representación de los alumnos del plantel, la joven Daniela Alejandra Noriega Santos agradeció a la Gobernadora Pavlovich por la construcción de un auditorio, e hizo el compromiso de todos los estudiantes por aprovechar sus instalaciones y aplicarse en sus clases.

“Nosotros los estudiantes somos la razón principal de toda institución educativa, por eso debemos de aprovechar la oportunidad de pertenecer al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora”, comentó Daniela Alejandra.

La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, informó que en la administración de la Gobernadora Pavlovich han invertido 145 millones de pesos en infraestructura para el subsistema COBACH, recurso que fue dirigido a 86 obras y una más en proceso.

“Este es un claro ejemplo de su preocupación y su ocupación porque la infraestructura educativa en el estado sea de muy buena calidad”, refirió la funcionaria estatal.

Presentes: Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Víctor Gamiño Casillas, Director General del COBACH; Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Alma Lorenia Valenzuela Chávez, Directora del plantel COBACH Nuevo Hermosillo; y Antonio Zepeda, Delegado de la SEP en Sonora.

 

Comentarios