Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Interesante la respuesta tácita dada por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, parte medular del Poder Judicial de la Federación, al plan de austeridad que les expuso en reunión privada, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que pretende hacer valer el artículo 127 constitucional, para que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la Republica.

A los pocos días de realizada la reunión con López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, falló en contra de Morena para quitarle Diputaciones plurinominales en Nuevo León, el Estado de México y la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

Dicen los que le entienden al negocio del abarrote, que más claro el mensaje, no pudo ser de parte del Poder Judicial, para negarse a rebajar los sueldos a los Jueces y Magistrados conforme al plan del Presidente electo, haciendo valer la tan llevada y traída, separación de poderes.

Se especula que la contra reacción del futuro huésped de Palacio Nacional será un plan para reducir el número de Magistrados de la Suprema Corte de once a siete, si no aprueban su plan de austeridad. O sea no respetar la separación de poderes.

LA CARTA A CÉLIDA LÓPEZ ¿FALSA?

Interesante la reacción al inminente nombramiento por parte de la Presidente Municipal electa Célida López, del próximo Director de la paramunicipal Aguade Hermosillo, que recaerá en uno de sus más cercanos colaboradores, el abogado Elliot Grijalva.

Circuló ayer una carta enviada a la Presidente electa, firmada por algunos empresarios que se ostentan como integrantes de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, reconocí el nombre de al menos cuatro, en la que solicitan, argumentando una visión a largo plazo, no realizar cambios en la Dirección General y en puestos claves del organismo.

La carta circuló por redes sociales y tiene un importante detalle que me hace desconfiar de su veracidad.

Pero vamos por partes, como dijera Jack. El capítulo cuarto del decreto de creación del organismo paramunicipal Agua de Hermosillo, le otorga amplias facultades de dominio, administración y representación a la Junta de Gobierno, para cumplir los objetivos de la paramunicipal, como la instancia máxima de toma de decisiones y claramente establece quienes la integraran; El Presidente Municipal; el Director General de Aguah; los representantes de Conagua y Gobierno del Estado; el Tesorero y el Síndico Municipal; el Presidente y Vicepresidente del Consejo Consultivo; el Director de Cidue  y un representante de lo que hoy es la Comisión Estatal del Agua.

El mismo decreto establece en su artículo 22 un Consejo Consultivo, que estará formado por cinco a quince integrantes, que serán designados por el Presidente Municipal y delimita sus funciones en el artículo 27, enfocadas a opinar, recomendar y coadyuvar. Es decir, en materia de toma de decisiones, el Consejo Consultivo está por debajo de la Junta de Gobierno.

La carta que circuló ayer, ostenta a los importantes empresarios como miembros de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, pero creo que hubo un monumental error y lo correcto sería como miembros del Consejo Consultivo.

Me es difícil creer que importantes hombres de negocios, con retorcido colmillo y una importante académica universitaria, se animaran a firmar una carta petición, ostentándose con cargos que no ocupan. ¿A poco ya andan confundiendo la amnesia con la magnesia, creyendo que es lo mismo Junta de Gobierno que Consejo Consultivo? No lo creo.

Por lo que al nombramiento propuesto por Célida López concierne, no creo que tenga ningún problema con que lo apruebe la Junta de Gobierno y convenza a los miembros del Consejo Consultivo, para que la política haga su labor.

PUNTILLA PARA EL PAN

Reapareció públicamente Ricardo Anaya, después de una prolongada ausencia tras sucumbir en las urnas ante la vorágine electoral de López Obrador. Fue en el Consejo Nacional del PAN, realizado el fin de semana pasado para convocar a elección de nuevo dirigente nacional.

Ricardo Anaya sigue mantiene intacto el control de los órganos de decisión del PAN y el que ya le vio las orejas al lobo, fue Rafael Moreno Valle, que ya dejó a su esposa de Gobernadora en Puebla y quiere ser dirigente nacional, pero fue corriendo al INE para que organicen el proceso interno porque desconfía del intrépido “cabeza de cerillo” Anaya.

Cómo andará de crítica la situación en el PAN que hasta ventanearon al Senador Pancho Búrquez, que se quiere hacer de izquierda, afiliándose a Morena con tal de que le avienten con un hueso. ¿Será cierto? El cheque verde es maravilloso y vivir alejado del presupuesto es un error…dicen.

RETAZOS INTERESANTES

1.- ¿Se pasmarían los cambios en el horno de Palacio de Gobierno?

2.- Curioso que tras la cruenta violencia de género sufrida por la Gobernadora Pavlovich en redes sociales la semana pasada, ninguna de las feministas que cuenta el periodismo, muchas veces dadas al protagonismo, hayan defendido con una sola línea o una sola expresión de solidaridad a la Gobernadora. Patética la solidaridad de género.

3.- Por cierto, positivo que la Gobernadora Pavlovich mantenga la mira alta en las gestiones que realiza en la Ciudad de México con el Director General de Comisión Federal de Electricidad para que los municipios del estado cuenten en temporada de verano, la misma tarifa preferencial que Mexicali.

Le recomiendo el programa HABLANDO CLARO que se transmite por Fecebook todos los jueves a las 4 de la tarde, dónde Jesús Olivas, Arturo “Chapo” Soto y aquí su columnista de peluche, desmenuzamos la temática política de actualidad y desde luego, no deje de escuchar el programa PURA GRILLA, que conduce el señor Marcelo Beyliss, que se transmite todos los días de 6 a 7 de la tarde por Radio Fórmula, en el 91.5 del cuadrante, los martes estoy como invitado especial inamovible, sintonícenos.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

 

Comentarios