Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández encabezó este sábado un operativo por comunidades del área rural Poniente de Hermosillo para entregar paquetes con apoyos diversos a 900 familias afectadas tanto por el calor extremo como por las lluvias.

La acompañaron Julio Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Juan Francisco Matty Ortega, Director del departamento de Bomberos y Manuel Hurtado, responsable de áreas rurales del Ayuntamiento, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Agua de Hermosillo y Presidencia.

Junto con los delegados regionales de cada lugar, los integrantes de la comitiva colaboraron con la logística de traslado, descarga y distribución de los artículos que proveyó el Gobierno Federal, mismos que se entregaron a familias de escasos recursos de las comunidades Plan de Ayala, El Choyudo, San Juanico, Puerto Arturo, La Peaña, San Luis y La Habana.

Los insumos entregados incluyeron láminas galvanizadas, colchonetas, cobijas, utensilios y productos de limpieza, paquetes de aseo personal, despensas y agua embotellada.

“Básicamente a lo que venimos es a dar una atención a la situación de emergencia que tenemos tanto por la onda de calor como por las lluvias, que ya fue declarada por la propia Secretaría de Gobernación, vinimos a las comunidades más vulnerables y más afectadas”, explicó Angelina Muñoz.

En su recorrido, la munícipe platicó con los vecinos beneficiados y recibió de ellos toda clase de planteamientos relacionados con sus necesidades más apremiantes

En Plan de Ayala informó que a más tardar en una semana les llegará un paquete de juegos infantiles que se instalará en uno de los dos parques del poblado que actualmente luce desierto y desprovisto de atracciones para los niños.

Ofreció iniciar los estudios topográficos que sustentarán lo que en el futuro se haga para mejorar las condiciones de sus calles, esto con miras a que acabe el grave problema de encharcamiento que los agobia cada vez que llueve, así como transmitir a la Secretaría de Salud su petición de brigadas de fumigación.

En la comunidad pesquera El Choyudo se sumaron botas de hule e impermeables a los artículos entregados y la Munícipe dijo que dará inicio a las gestiones necesarias para que a la brevedad posible se ejecute una obra de rehabilitación de su red de agua potable que requiere una inversión cercana a los 360 mil pesos.

A solicitud de los vecinos visitó las instalaciones de su Centro de Salud, donde Haydé Karina Ortiz López, médico responsable, le describió las necesidades más urgentes que una vez resueltas posibilitarían un mejor servicio a los usuarios.

Mientras visitaba a una familia dedicada a la pesca y comercialización de camarón y almeja en el Estero de Tastiota, la munícipe hermosillense informó que se tienen previstas más entregas de apoyos similares a familias afectadas por contingencias ambientales, tanto en colonias de la ciudad como en asentamientos del área rural Oriente del municipio.

Expuso que las necesidades de las personas y su legítima demanda de atención no se detienen por el final de una administración y el inicio de otra. “La dinámica es tan fuerte que a la gente no le importa si entra una o sale otra, aquí hay que atender atenderlos ”, concluyó.

Comentarios