Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó un paquete de pavimentación de vialidades y la construcción de un puente en amplios sectores de Mazatlán, que implicaron una inversión de 44 millones de pesos, donde los beneficiarios destacaron que estas obras representan progreso urbano para todos, por lo que tienen un sentido significado de unidad en torno al desarrollo del puerto.

En un primer evento, el gobernador acompañado de su esposa Rosy Fuentes y del alcalde Joel Bouciéguez, visitó el sector Lomas de Mazatlán para inaugurar la pavimentación de la avenida Sierra Venados, entre Camarón Sábalo y Lomas de Mazatlán, donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de esta vialidad se realizaron en una longitud de 1.5 kilómetros, con un ancho de calzada de 9.50 metros con drenaje sanitario y agua potable.

Octavio Martínez Angulo, en nombre de los beneficiados, agradeció a Quirino Ordaz, no solo la pavimentación de estas calles sino todas las obras como el Malecón, los parques e infinidad de nuevas calles con las que, dijo, “ha hecho de Mazatlán un puerto y ciudad progresista”.

Destacó que estas obras han agrupado y unido a la gente en torno a Mazatlán, y reconoció en el gobernador a una persona valiente, trabajador, transparente, sincero y mediador.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que Mazatlán se estaba haciendo viejo y lucía abandonado en su zona turística por lo que se decidió transformarlo para hacerlo atractivo, pero sin descuidar el desarrollo en colonias y en ese sentido se han pavimentado más de 280 calles, por cierto, sin costo para los beneficiados.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF, afirmó que además de estas obras, entre las que se encuentran el CRRI y un nuevo Hospital General, la gente debe conocer y aprovechar programas deportivos y artísticos como el Festival Cultural “Puro Sinaloa” que iniciará el 02 de octubre y cuya cartelera, en un 70 por ciento de sus más de 447 actividades, se desarrollará al aire libre en colonias, comunidades y sindicaturas.

La gira de trabajo continuó en la colonia Los Huertos Familiares, donde se pavimentó un tramo de 240 metros de la Av. Las Torres con dos vialidades de 3.5 metros de ancho cada uno. Esta obra incluyó un puente de dos claros de 20 metros con una longitud de 40 metros, construidos en cada cuerpo al cruzar el Arroyo Jabalines.

Además se realizaron instalaciones de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, y se contemplaron banquetas en ambos cuerpos del puente para facilitar el pase peatonal.

En estas obras se invirtieron cerca de 28 millones de pesos.

El gobernador anunció que en 40 días se estará trabajando en la continuación de este bulevar para conectarlo a la avenida Múnich.

Elizabeth Osuna Salazar, vecina del lugar, expresó que por fin se acabó un problema de incomunicación y marginación que sufrían las colonias Huertos Familiares, Labastida Ochoa y Laureles, entre otras, y que hoy con este puente gozarán de mayor seguridad.

Quirino Ordaz fue acompañado en estos eventos por los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y, de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Comentarios