Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cuando escuchamos a los expertos decir que la mitad de los futuros empleos todavía no han sido inventados, nos hace preguntarnos cuáles son las competencias que debemos cultivar para tener éxito en el futuro laboral. Babbel, recogió las principales tendencias y habilidades que todo profesional debe cultivar desde hoy para aumentar su salario y tener una mejor posición en el competitivo mundo del trabajo que tendremos el próximo año.

Especialmente porque, según las principales reclutadoras de talento, estamos viviendo la “Revolución de las Competencias” y para enfrentar el trabajo del futuro, todos los profesionales tendrán que desarrollar nuevas habilidades si quieren tener éxito en un escenario laboral que Adecco prevé en su estudio “The Future Of Work”, seguirá siendo incierto y donde la tecnología avanzará a tal ritmo que en 2030, más de 30% de los puestos laborales habrán cambiado.

Así, “las personas que cuenten con las competencias que demanda el mercado, capaces de aprender y adaptarse continuamente, tendrán la posibilidad de escoger dónde, cuándo, cómo, con quién trabajar y cuánto ganar”, dice Manpower. ¿Te gustaría ser uno de esos candidatos?

Entonces deberás concentrarte en las habilidades que más está demandando el mercado y sobre todo, no dejar de aprender, ya que según Adecco, el 40% de las competencias que se obtienen en la universidad, se pierden a los cuatro años de haber sido adquiridas.

Por ello, como profesional deberás considerar estas 5 habilidades permanentes para mejorar tu talento y tener un mejor salario en 2019.

1. Adaptabilidad al entorno VUCA

La flexibilidad y la tolerancia para adaptarse a un entorno de Volatilidad, Incertidumbre (Uncertainly), Complejidad y Ambigüedad será fundamental para el talento frente a las organizaciones que cambiarán sus objetivos constantemente para adaptarse al cambio.

2. Aprender idiomas

En México el talento que domina varios idiomas puede negociar un sueldo hasta un 30% superior que quienes sólo hablan español y de acuerdo con Babbel, el inglés es el que tiene un 85% de solicitud de registro a su plataforma (respecto a América Latina que ronda el 65 y 70%); seguido del francés, el alemán y el mismo español que demandan extranjeros viviendo en México. Y añadiríamos el portugués, también solicitado por las empresas.

3. Habilidades relacionales y comunicativas

Comunicarse en entornos locales e internacionales es muy importante para el presente y el futuro. La posibilidad de que el talento participe en distintos proyectos es de suma importancia para las empresas, especialmente con profesionales que puedan manejarse y ser eficaces en diferentes culturas.

4. Learnability y habilidades tecnológicas

La transformación digital obliga a los profesionales tener una capacidad de autoaprendizaje constante en diferentes áreas y tienes que considerar que la mayor parte de la bibliografía está en otros idiomas. Por lo que el bilingüismo y el plurilingüismo tomarán relevancia para desarrollarse interculturalmente y capacitarse continuamente.

5. Solucionar fuera de la caja

Desarrollar la creatividad y la inteligencia emocional será fundamental para decidir y encontrar soluciones óptimas a los problemas. Finalmente las empresas están buscando candidatos que ofrezcan un retorno de inversión inmediato. ¿Has escuchado esa frase que dice: equivócate mucho pero corrige rápido? (selecciones.com.mx)

Comentarios