Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Esta mañana antes de entrar a grabar a los estudios de TV Azteca el programa HABLANDO CLARO, platicaba con mis compañeros Jesús Olivas y Arturo “Chapo” Soto, las novedades políticas del día y hacíamos distintas observaciones sobre el gabinete nombrado por la Presidenta Municipal, Célida López.

Les pregunté sobre cuál funcionario consideraban no perderlo de vista, a pesar de que apenas va iniciando la administración, para corroborar si tiene espolones para gallo electoral. Al unísono mis compañeros me contestaron que todavía no hay uno solo, precisamente porque es muy temprano todavía.

Pero al término de la grabación todo cambió, por redes sociales nos enteramos de que dentro del esquema de gobierno que Célida López trae en mente instrumentar, está fusionar varias dependencias, como medida de ahorro y de eficientar recursos.

Al nombrar a Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social, dependencia que comenzará a operar ya que se apruebe la modificación de la estructura orgánica del municipio y se le asigne presupuesto, será una súper dependencia municipal, concentrará el diseño y ejecución de la política social del Ayuntamiento, en la que quedarán insertas varias dependencias como la del Deporte; Juventud, Desarrollo Social y Cultura, suficiente para andar repartiendo buenas noticias por todo el municipio. ¿A poco no?

HABRÁ SAFRA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

No está usted para creerlo, ni yo para contárselo, pero en la sesión del Congreso del Estado de hoy, los Diputados de Morena harán valer junto a sus coaligados, el peso de la mayoría con la que cuentan. En cualquier sistema que se jacte de ser democrático, se basa en el sencillo principio de que quien obtenga más votos es quien detenta el poder de las decisiones.

Los discursos de la primera sesión del pleno del lunes pasado se harán a un lado para pasar a la acción, la mayoría de Diputados de Morena en el Congreso del Estado, trae entre ceja y ceja, pegarle una buena rasurada al organigrama del Poder Legislativo, sobre todo en las partes altas, en los puestos de Dirección.

La decisión está tomada y van a ir por todas las canicas, solicitarán las renuncias de los principales funcionarios, dispuestos a afrontar los litigios laborales que se puedan presentar en tribunales.  Se acabaron los buenos deseos y viene la verdadera lucha por el poder.

DISCORDIA ENTRE REGIDORES DE MORENA

Se puso buena la discusión entre los Regidores de Morena del Ayuntamiento de Hermosillo, no crea que usted estimado lector que la discusión fue motivada por alguna iniciativa de reglamento municipal que someterán a la discusión en la próxima sesión de Cabildo, o por algún asunto de la gobernabilidad del municipio o por alguna iniciativa innovadora que traen entre manos.

La designación de los cubículos de los Regidores, fue la discordia que encendió un pleito que llegó hasta los gritos en la sala de Regidores.

La costumbre señala que los Regidores se rifan en una tómbola, al inicio de cada administración, el número del cubículo que van a ocupar como oficina durante todo el trienio, pero no contaban que la Regidora de Morena, que antes era líder de barrio panista, Ofelia Valenzuela Mungarro, se pasara por el arco del triunfo la tómbola democrática, para apropiarse por sus meros pantalones, el cubículo número cinco, ante el coraje de sus compañeros de partido y de Cabildo.

Sucede hasta en las mejores familias, con más razón en un gobierno.

A LA MAESTRA LA PUSO EL ESTADO Y EL ESTADO SE LA LLEVÓ

Para el Delegado especial enviado por la dirigencia nacional del SNTE, para organizar las elecciones en la Sección 28, Noé Rodríguez, las instituciones son como el agua del río, tienen que seguir su curso y el sindicato más grande de América Latina, no se podía dar el lujo de esperar a la maestra Elba Esther Gordillo, cinco años, “nadie es tan indispensable” me comentó con un café de por medio y con la maestra Mireya Franco de testigo.

A la maestra Elba Esther, el estado la puso como dirigente de los maestros, el estado se la llevó y el estado la devuelve ahora, pero en una circunstancia diferente, Juan Díaz de la Torre es el dirigente nacional del SNTE. Mucho que comentar sobre temas magisteriales con el delegado del SNTE, y sobre todo de la reforma educativa, que desde luego despiertan mucho interés, pero será para otra ocasión que tenga más espacio.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Que bueno que el Diputado local Luis Armando Colosio, no se dedica a la mecánica, porque si no, se presentaría a las sesiones del Congreso del Estado todo embarrado de grasa. En la primera sesión de trabajo, llegó con una camiseta azul desteñida, estilo chicharronero, con mezclilla y tenis, muy informal para la seriedad que requiere ser un representante popular elegido mediante el voto, además de que desobedeció un reglamento interno. Pobrecito, no ha de tener ni para un tacuche de 300 pesos en Almacenes García.

2.- Se complica la eventual salida de la cárcel del ex Gobernador Guillermo Padrés, para tristeza de sus fans, muchos de ellos que han vuelto a ocupar una responsabilidad gubernamental. Le negaron un amparo y sigue haciendo su luchita para salir del tanque.

Le recomiendo el programa HABLANDO CLARO que se transmite por Fecebook todos los jueves a las 4 de la tarde, Jesús Olivas, Arturo “Chapo” Soto y aquí su columnista de peluche, desmenuzamos la temática política de actualidad y desde luego no deje de escuchar el programa PURA GRILLA que conduce el señor Marcelo Beyliss, que se transmite todos los días de 6 a 7 de la tarde por Radio Fórmula, en el 91.5 del cuadrante, los martes estoy como invitado especial, para echar buena grillada, no pierda la sintonía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios