Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sergio Pablo y Ascensión, binomio para Cajeme.- Su comportamiento y voluntad de servicio, ejemplo obligado para los nuevos servidores públicos.- Visitó Miguel Ernesto Pompa Corella al alcalde Mariscal Alvarado, quien planteó temas que preocupan a la comunidad

Bernardo Elenes Habas

Es evidente que existe disposición, voluntad y respeto hacia la comunidad por parte de las nuevas autoridades municipales.

Sergio Pablo Mariscal alcaldeComienzan a surgir los signos que definirán el comportamiento presente y futuro de la administración municipal presidida por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, donde se conjugan, de entrada, su capacidad analítica, su compromiso con el pueblo de Cajeme en la toma de decisiones, aunada a la sensibilidad social y política del secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán.

Ese binomio, su coordinación y claridad de miras a favor del Municipio y su gente, respetando sus anhelos de ser atendidos y escuchados como objetivo señero de democracia y pluralidad, es fundamental. Así lo detecta la ciudadanía. Las familias. Núcleo esencial de toda sociedad.

El ejemplo del Alcalde y del Secretario, se constituye en modelo y ejemplo a seguir por los funcionarios de todos los niveles, quienes no deben dudar al ponerse al servicio de la comunidad, ejercer la esencia semántica del concepto ServidoresAscensión López Durán secretario Públicos; más ahora, con las evoluciones de los tiempos políticos, cuando el alma de ese quehacer gira en torno a una dimensión que no se había tenido desde los tiempos de Tata Lázaro, de Francisco I. Madero, de Benito Juárez, como lo difunde, sin cortapisas, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, volviendo de lo general a lo particular, no será difícil para una administración municipal que inicia, darle valor y luz a los enunciados fundamentales de la democracia, de la justicia, para que tan valiosos comportamientos trasciendan con legitimidad social.

Mariscal y Corella PompaY, esencialmente, deben de partir desde la voluntad y disposición humana de los nuevos servidores públicos. Siendo justos y respetuosos, de entrada, a través del tejido interno de las dependencias que les corresponde dirigir, con sus compañeras y compañeros de trabajo. Con sus colaboradores. Con aquellos que se han ganado a pulso, a fuerza de lealtad y entrega institucional, un sitio donde sirven, ayudan, aportan su grano de persistencia para hacer crecer a Cajeme.

Yo no tengo duda que Sergio Pablo y Ascensión, están poniendo la muestra con fe republicana, de cómo debe de ser y comportarse, un servidor público…

Ayer, fue un buen día para el Municipio.

Quedaron demostrados los buenos oficios y la voluntad institucional entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con la reunión sostenida en las oficinas de Palacio Municipal entre el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el secretario deCorella Pompa y Mariscal Alvarado Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Ahí, Sergio Pablo expuso temas sensibles para Cajeme y sus familias, en los que la participación del Gobierno de Sonora es trascendente para lograr equilibrio y funcionalidad en vialidades y obras del Municipio, gestión y aplicación de Fondos de Desastres Naturales, y, por supuesto, darle cauce a situaciones que inquietan a habitantes del poblado yaqui Loma de Guamúchil, en lo referente a seguridad y otros planteamientos recientemente puestos sobre la mesa municipal en reunión que presidieron Mariscal Alvarado y Ascensión López Durán con integrantes de la comunidad yoreme.

Es de esperarse que con este encuentro se avance en la solución de problemas, sobre todo en lo referente a Loma de Guamúchil, porque los representantes de la etnia se pronunciaron por la interlocución de las autoridades municipales para que se lograse una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich; pero las respuestas del Gobierno del Estado no se han clarificado en ese sentido…

Le saludo, lector.

Comentarios