Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Instituto Estatal de la Mujer de Nuevo León adopta este Sistema de la SSP

Hermosillo Sonora; septiembre 25 de 2018.- Al reconocer el trabajo que Sonora realiza positivamente para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Martha Cecilia Reyes Cruz, firmó convenio de colaboración con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales.

De esta manera compartirán el Software del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM), creado en Sonora y el cual es ejemplo en el país en materia informática.

Reyes Cruz acompañada del Secretario de Seguridad, recordó que en mayo pasado visitó Sonora para conocer el objetivo del software y al observar sus bondades tomaron la decisión de iniciar trabajos conjuntos que impactarán positivamente en este grupo de la población.

“Necesitamos el BAESVIM en Nuevo León, necesitamos tener una medición, una geo-referenciación y un seguimiento de los casos que nos permita tener información oportuna para revertir la violencia contra las mujeres”, subrayó.

Por su parte, García Morales manifestó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, comprender y entender la violencia que se ejerce en contra de las mujeres es fundamental para detener el incremento del número de casos, así como para crear métodos preventivos para la población que fortalezcan la seguridad y un nivel de salud mental que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Agregó que para ello refuerzan las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, por ello la importancia de contar con información necesaria para actuar cada quien en su campo de acción.

La Coordinadora del Secretariado Técnico para la Atención de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, Adriana Ortiz Ortega, informó que el Observatorio Ciudadano de Feminicidio reportó que en México sólo siete estados, entre ellos Sonora, son los que proporcionan información de la cantidad total de homicidios y feminicidios perpetrados en los últimos cuatro años.

En el evento se reconoció al Coordinador Estatal de Tecnologías y Estudio de la SSP, Gilberto Gradias Enríquez, por ser el creador de este innovador software del BAESVIM, ejemplo a nivel nacional.

Con la firma de convenio entre autoridades de Nuevo León y Sonora se establece el marco de colaboración y asistencia entre las partes, en materia informática para el uso y aprovechamiento a título gratuito del software del BAESVIM.

Como testigo de este intercambio en beneficio de la población de ambas entidades, presentes: Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); Patricio Guajardo Sandoval, Director Operativo de Programas del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León y Gilberto Gradias Enríquez, Coordinador Estatal de Tecnologías y Estudio de la SSP.

 

Comentarios