PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al destacar que el Colegio de Bachilleres “siempre está presente en las luchas que fortalecen a la sociedad y que, a través de sus más de 33 mil alumnos en el estado, actúa como agente de cambio ante los retos que se tienen que enfrentar”, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, reafirmó la disposición y compromiso institucionales de fomentar las acciones de prevención de la salud y de lucha contra el cáncer de mama.

En el marco de la conferencia sobre “Cáncer de mama” que impartió hoy el Dr. Christopher Arturo Moreno Munguía, coordinador estatal de Cáncer de Mama y Cervicouterino de la Secretaría de Salud, el titular de Cobaes resaltó la importancia de que los jóvenes sepan detectarlo a tiempo y se sumen en su hogar, escuela y comunidad a las acciones preventivas.

“Siempre hemos estado presentes en la lucha contra el cáncer. Vamos a seguir tomando la oportunidad que tenemos en ustedes, como alumnos informantes, para prevenir esta enfermedad y unirnos en esta lucha que tenemos en el mundo. Generando conciencia en sus familias y en sus comunidades, seguramente pueden salvar vidas”, expresó ante los jóvenes del plantel 26, “Ángel Flores, reunidos en el Centro Cultural Rosales.

En el mismo sentido informó que, en cada uno de los 18 municipios del estado, se desarrollarán múltiples actividades, entre talleres, conferencias y pláticas de orientación, con dinámicas que nutran a los alumnos con información valiosa sobre el tema, para que la compartan y hagan conciencia en la sociedad.

Cobaes “está unido en esta lucha”, subrayó. Durante el mes de octubre se sucederán las diversas jornadas de divulgación que, alrededor del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tienen por finalidad promover la salud y concientizar a la población sobre los beneficios de la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía a tiempo, como medidas preventivas que garanticen una mejor calidad de vida.

Comentarios