Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Cámara de Senadores aprobó cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Uno, para que la misma integre un grupo de trabajo que dé seguimiento puntual a la puesta en marcha de acciones de auxilio para los afectados por el huracán “Willa”, de manera prioritaria en temas de salud, infraestructura de comunicaciones, alimentación y empleo.

Para ello, habrá de constatar el ejercicio expedito de los recursos derivados de las declaratorias de desastre natural, emitidas por el Gobierno Federal luego del paso de ese fenómeno natural por los estados de Nayarit, Sinaloa y Veracruz.

Uno más, de conformidad con el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, por el que se integra la representación de diversos senadores a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, entre ellos Radamés Salazar Solorio, como presidente; Ismael Cabeza de Vaca, del PAN; y Beatriz Paredes Rangel, del PRI. Adicionalmente Dante Delgado, de MC; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, quienes participarán con voz en las reuniones de la Comisión.

El segundo, para que el Senado de la República, las Cámaras del Congreso trabajen en Conferencia para analizar y estudiar diversos temas en materia sanitaria a partir del 21 de noviembre.

Un segundo acuerdo, para que las Cámaras del Congreso trabajen en Conferencia para el análisis y estudio de diversos temas en materia de salud, a partir del 21 de noviembre en el Senado de la República.

La tercera representación será ocupada en periodos de seis meses, por los Grupos Parlamentarios del PRI y del PRD, contados a partir de la instalación de la Comisión Bicamaral.

Además, fueron designados como integrantes de la Comisión de Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez del PAN, presidencia.

Los senadores Joel Padilla Peña, del PT; María Leonor Noyola Cervantes, del PRD; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Ángel García Yánez, del PRI; Juan quiños Ruiz, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; y Sasil de León Villard, del PES.

La presidencia será ocupada en periodos de seis meses por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PT, contados a partir de la instalación de la Comisión Bicamaral.

El acuerdo también prevé la integración de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas. La integran Martha Cecilia Márquez Alvarado, presidencia. Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; y Manuel Añorve Baños, del PRI.

También se designó como integrantes de la Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades y de los Municipios, a los senadores Alejandro Armenta Mier, de Morena, Presidencia. Minerva Hernández Ramos, PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; y Clemente Castañeda Hoeflich, de MC.

Se designó como integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Canal del Congreso General a los senadores Cruz Pérez Cuellar, de Morena, presidencia. Nadia Navarro Acevedo, del PAN, Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD. Adicionalmente se integra a la senadora Patricia Mercado Castro, de MC, para que participe con voz en la Comisión.

La presidencia de las comisiones bicamarales se ejercerá de manera alternada entre ambas cámaras en cada año de ejercicio. El primer año el Grupo Parlamentario del Senado que designe la Junta de coordinación Política designe.

El último de los acuerdos aprobados, es relativo a las preguntas parlamentarias que se formulan al Presidente de la República, con motivo del Análisis del Sexto Informe de Gobierno.

Comentarios