PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La polémica causada por las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II contagió a la bancada de Morena en el Senado de la República, al grado de generar desacuerdos internos y obligarlos a posponer para la próxima semana la discusión y votación de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, conocida como la “Ley Taibo”, que iba a tener lugar este jueves.

La senadora Malú Mícher dijo que no decidirá el sentido de su voto hasta que el escritor se disculpe públicamente con la sociedad de señalar que “sea como sea, se las metimos doblada”, en referencia a que él será el inminente titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) independientemente de que la reforma a la ley se apruebe en el Senado.

“Primero que se disculpe, que ofrezca una disculpa y después decidiremos qué vamos a hacer. Porque estoy solicitando directamente al señor Taibo que ese uso del lenguaje nos denosta al Senado, nos indigna a las mujeres, violenta a quien tenga que naturalizar la violencia contra las mujeres, es rudeza y violencia innecesaria, y por ello necesita, necesitamos que en nombre de la dignidad de las mujeres se disculpe”, dijo sin precisar si votará a favor o en contra.

La reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se le conoce como la “Ley Taibo” porque quitaría la restricción de que sólo un mexicano “de nacimiento” pueda ocupar la titularidad de paraestatales en el país, para simplemente pedir como requisito que se trate de un ciudadano mexicano; esto permitiría a Taibo II ser titular del FCE aun cuando nació España y es naturalizado mexicano.

Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva anunció que retiraron de la orden del día la discusión y votación del dictamen de dicha ley, a solicitud de senadores de Morena.

Pero antes, de acuerdo a información recabada por Excélsior entre los senadores, en la reunión previa de Morena hubo una “enérgica” discusión por el tema, al grado de que retiraron a asesores y colaboradores del salón para que los legisladores lo discutieran en privado.

http://elportaldelagente.mx/frenan-senado-discusion-de-la-ley-taibo-por-declaraciones/

 

Comentarios