Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 3 de 2018.- Para sensibilizar a las personas en temas de inclusión y discapacidad, el Sistema DIF Sonora, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, inició un ciclo de actividades para esta semana.

Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora, acompañada de Laura Cristina Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad, aseguró que quienes tienen discapacidad son un ejemplo de superación y constancia de que las cosas sí se pueden hacer y que nada es imposible.

Presentó dos conferencias magistrales dirigidas a personas con discapacidad, sus familias, jóvenes y público en general, sobre temas motivacionales.

Abel Gutiérrez Ramos, Premio Nacional de la Juventud 2017, y Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, Atleta Paralímpica, hablaron sobre sus experiencias de vida y como dos jóvenes con discapacidad que se han enfrentado a la adversidad, han logrado tener éxito en sus actividades.

“A mí me da mucho gusto iniciar este día, esta serie de conferencias, que enmarcan a dos personas, a un hombre y a una mujer que son ejemplo, indiscutiblemente, y que todo este esfuerzo se hace porque todos los días debemos de trabajar en la inclusión, debemos de trabajar en ser empáticos unos con otros, en entender que todos los días, luchamos o llevamos nuestras propias luchas”, expresó Zárate Félix.

A través de compartir su experiencia de vida, dijo, ellos demuestran que se puede lograr todo lo que se propongan, con esfuerzo, dedicación y voluntad.

La directora general del Sistema DIF Sonora destacó que en esta administración, liderada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha trabajado en acciones contundentes para la inclusión.

“Me quedo con el compromiso de decirles que seguimos trabajando y que seguiremos haciendo acciones todos los días que vayan marcando la diferencia y que vayan haciendo que las luchas y las cargas que tiene las personas con discapacidad se complementan, tengan esperanza y haya aliados como nosotros para salir adelante”, aseguró.

Abel Gutiérrez Ramos fue Premio Nacional de la Juventud 2017 y presentó su conferencia: Limpia tu mente de “NO PUEDO”.

Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, atleta paralímpica, con especialidad deportiva en lanzamientos de jabalina, bala y recientemente salto de longitud, dio su testimonio de vida.
Ella fue medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en juegos ParaPanamericano en Sao Paulo Brasil 2017, medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial Juvenil en Suiza 2017 y Premio Municipal al Deporte 2017.

Comentarios