*En el Delfinario Sonora
Guaymas, Sonora, diciembre 19 de 2018. En este periodo vacacional, quienes aún no conocen el Delfinario Sonora, podrán disfrutar de sus instalaciones y del programa recreativo, ya que permanecerá abierto de manera normal, de 9:00 a 16:00 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019.
Quienes decidan visitar en estas vacaciones navideñas este espacio de educación, recreación y terapias asistidas por delfines, podrán además conocer a la cría de delfín, que nació el pasado 24 de julio y que ya es parte de la familia del Delfinario, anunció Bibiana Suárez, directora del centro.
Agregó que al asistir a las presentaciones educativas podrán conocer, guiados por el entrenador, a la cría de delfín, la cual aún permanece separada del resto de delfines y es acompañada por la madre.
Informó que el “bebé delfín” una hembra que pesó 15 kilos al nacer y midió 80 centímetros y actualmente presenta un excelente estado de salud, todavía es alimentada con leche materna y su tamaño es de 1.15 metros y tiene un peso de 43 kilos.
Detalló que la cría aún está en el proceso de adaptación, pero ya da muestras de ser muy juguetona e interactuar constantemente con su mamá.
La funcionaria llamó a niñas, niños, jóvenes y adultos a que acudan en estos días de asueto a conocer el Delfinario Sonora y a su nueva inquilina, pues se trata de una experiencia muy positiva.
Las presentaciones educativas de delfines y lobos marinos, dijo, permiten a los asistentes conocer parte del ecosistema marino, sus especies y particularmente las características de estos ejemplares a los que pueden ver de cerca, observar sus acrobacias y hasta convivir con ellos en el estanque.
Bibiana Suárez reiteró que durante el período vacacional el Delfinario Sonora prácticamente sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero; el horario habitual es de martes a domingo y tanto el 24 como el 31 de diciembre son lunes, de tal manera que esos días de cualquier forma estaría cerrado.