Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Carta al presidente municipal: Rene Gil Gutierrez

Cd. Obregón, Sonora, diciembre de 2018

SR. SERGIO PABLO MARISCAL

C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAJEME

Animado en participar en la 4ª Transformación de nuestro país, que con gran entusiasmo enarbola el nuevo gobierno de la república para lograr los cambios necesarios para una mejor calidad de vida de nuestra nación.

Con ese interés  me permito dirigirme a usted para exponerle algunas de las necesidades que tiene nuestra ciudad, rezagos que vienen arrastrándose al menos desde tres regímenes anteriores y que ahora a su gobierno le toca enfrentarse a ellas.

Las menciono bajo mi propia perspectiva sin un orden preferente. No son ideas nuevas. Como podrá observarlos son conceptos ordinarios,  pero que por una falta de visión han quedado rezagados.  Ya sabrán ustedes por dónde empezar. 

VIALIDADES. Por el crecimiento tanto del parque vehicular como poblacional, con las necesidades propias de una ciudad como la nuestra, independientemente de la sensibilidad y apreciación natural de lo que han recibido, opino que siendo tan importante este concepto para el mejor funcionamiento de la ciudad, sería razonable efectuar una logística profesional, que estudie y vaya al fondo de los distintos aspectos generales  que abarca la vialidad, que actualmente adolece de un sinnúmero de fallas.  Mientras tanto me atrevo a mencionar algunas que a mi juicio se necesitan corregir.

OTROS ASPECTOS

Hay mucho más problemas en nuestra preciosa ciudad pero abandonada por los insensibles gobiernos que hemos tenido. Es como aquella hermosa mujer que vino a menos por faltarle mejores cuidados. Ahora se muestra fea y abandonada.  Considero que basta con lo que he denunciado. Ha  sido suficiente como muestra

Si veo que existe respuesta de parte de su gobierno, continuaré con mi colaboración, no con el fin de colgarme medallas, si no, modestamente,  como un deber ciudadano de contribuir al resurgimiento de nuestra querida ciudad tan recaída por autoridades que no fueron aptas para desarrollar lo que el pueblo les dio para el bien común y no para el bien propio y de los que contribuyeron al des gobierno inmerecido.

Si veo que no existe tal interés, comprenderé que solo mi buena intención fue una entusiasta y nueva quimera. Ya me dedicaré entonces,  a escribir cuentos para mis bisnietos. Cordial y atentamente

C. RENE GIL GUTIERREZ           Zacatecas # 720 Norte             Teléfono 644-4142282 

Salir de la versión móvil