Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya es candidato Joel Cárdenas.- “Dentro de un mes seré su secretario general en la Sección XIII Sonora, del SNTSS, para que juntos, le demos fortaleza a nuestro organismo”, dijo.- Por un Sindicato Honesto, Incluyente, Transparente, los ejes de sus premisas de campaña

Bernardo Elenes Habas

Ya es candidato a la dirigencia de la Sección XIII Sonora, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Joel Cárdenas Sepúlveda.

Joel registro 3

Pese a las bajas temperaturas provocadas por intenso frente gélido que azota a la región, los trabajadores del IMSS, provenientes de diferentes puntos de la Entidad, estaban ahí, la mañana fría del sábado 23 de febrero frente a la sede sindical, apoyando el registro de Cárdenas Sepúlveda, con rumbo a la secretaría general del gremio del IMSS.

Mientras que en el interior de las oficinas, Joel y su comité de campaña procedían a entregar la documentación respectiva, revisada minuciosamente por la mesa receptora integrada por la actual dirigencia sindical, afuera, en la calle California, entre Allende e Hidalgo, brotaba la algarabía de médicos, enfermeras, profesionistas de diversas ramas de la salud, técnicos, operadores manuales de almacenes y unidades médicas, que bailaban al ritmo de la Banda Triguera, generando el calor humano, el de la solidaridad sin cortapisas con un hombre sencillo, comprometido con su tiempo y su congruencia de pensamiento, al que –era evidente la decisión de los asistentes- convertirán en su líder sindical.

Y sí. Ahí estaban, no obstante los riesgos que representan las carreteras nevadas del norte de Sonora (y a quienes Joel les pidió en un video-mensaje, que no viajaran, que cuidaran, antes que nada su integridad física), representantes de Cananea, Nacozari, Nogales, Ímuris, Puerto Peñasco, Hermosillo, igualmente del área sur como Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, y los anfitriones generosos y bullangueros de Ciudad Obregón.

Joel registro 2

Era, sin duda, una verdadera fiesta sustentada por quienes anhelan, con vehemencia, un sindicato honesto, incluyente y transparente, premisas que están dispuestos a defender en las urnas, durante la hora crucial de las elecciones, luego que se agote el mes de campañas del que gozarán los aspirantes.

Tras la espera, pasadas las doce del día, salió Cárdenas Sepúlveda del proceso de registro y caminó apoyado por su gente hacia la calle, hasta llegar al templete de los músicos, donde, al tomar el micrófono exclamó: “¡Ya tienen candidato, pronto tendrán secretario general!”. El aplauso fue atronador.

Marcó Joel su decisión de darle fortaleza y rumbo a la Sección XIII, bajo las premisas del lema que ha venido construyendo paso a paso, con decisión y fe en el presente y en el futuro: Un sindicato Honesto, Incluyente y Transparente.

Se reafirmó como el hombre de trabajo y de lucha que es, siempre al lado de sus compañeros sin distingos, sabedor de que todos los esfuerzos conforman la gran causa, el horizonte común encaminado a construir los puentes de la justicia laboral, para que ésta se convierta en realidad irrenunciable, sin privilegios oscuros, sin caminos retorcidos. “Me canso ganso que lo haré”, dijo, parafraseando a Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció, con la sencillez y humildad de hombre de pueblo que es, las muestras de simpatía y de empuje de s

Joel registro 5

us compañeros gremiales, de su comité de campaña, y desde luego, del núcleo fundamental de todo hombre bien nacido: su familia, su esposa Marine Beltrán, que ahí lo acompañaba y ha sido, en el trayecto de sus veinte años de casado, su mejor soporte, con un trabajo consistente, hombro con hombro.

Al concluir el ceremonial de registro, el Radiólogo con veinte años de antigüedad en el IMSS, y adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad de la institución, encabezó la marcha de la Unidad Sindical y del Triunfo por calles aledañas, hasta llegar al estacionamiento de la Expo Obregón, donde se desarrolló agradable convivencia, con visión de futuro.

Le saludo, lector.

Comentarios