Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

No se puede negar el hecho de que los sureños aman los carbohidratos en casi cualquier forma. De hecho, los carbohidratos constituyen la mayor parte de los alimentos básicos del sur: hay galletas en este enlace que se abre en una nueva pestaña y sémola y batatas y cachorros silvestres y pan de maíz y macarrones con queso, el arroz en frijoles rojos y arroz, las albóndigas en Pollo y bola de masa, este enlace se abre en una nueva pestaña. Incluso sin llegar a la mesa de postres, la lista sigue y sigue. Es difícil imaginar cómo se vería la cocina sureña sin los carbohidratos. Por suerte, si eres un sureño amante de los carbohidratos, hay buenas noticias: comer muchos carbohidratos puede ayudarte a vivir más tiempo.
Los científicos han estado tratando de desentrañar el misterio de la longevidad desde entonces, probablemente desde que los primeros científicos se pusieron grises. Según el canal de noticias británico, el enlace de BBCthis se abre en una nueva pestaña, los científicos envejecidos han comenzado a analizar la larga vida de los residentes en las islas de Okinawa en Japón. Los residentes allí tienden a vivir más tiempo que la gente promedio. De cada 100,000 habitantes, 68 habitantes de Okinawa viven 100 años, este enlace se abre en una nueva pestaña o más. Eso es más de tres veces los números encontrados en el mismo tamaño de la población de EE. UU. Incluso para los estándares de Japón, donde las personas tienden a vivir más tiempo, los habitantes de Okinawa son notables. Tienen un 40% más de posibilidades de vivir en 100 que otros japoneses.
El Estudio de Centenarios de Okinawa (OCS), ha estado investigando la salud del envejecimiento de la población de las islas desde 1975. Para 2016, el OCS había analizado los hábitos de salud de 1,000 centenarios del área. Encontraron que los centenarios de Okinawa lograron retrasar muchos de los efectos habituales del envejecimiento, ya que casi dos tercios viven de forma independiente hasta la edad de 97 años, este vínculo se abre en una nueva pestaña.
Entonces, ¿cuál es su secreto? Podría ser su dieta alta en carbohidratos. Los científicos se han dado cuenta de que los habitantes de Okinawa tienen una “proporción particularmente alta de carbohidratos a proteínas” en su dieta, con una gran cantidad de calorías provenientes de las batatas. Por supuesto, las batatas son un carbohidrato complejo y saludable, pero aún así, es un elemento básico de la dieta sureña y lo tomaremos. Los habitantes de Okinawa también comen una gran cantidad de verduras verdes y amarillas, que fácilmente podrían ser coles, judías verdes y calabazas. Mientras comen carne de cerdo, pescado y otras carnes, generalmente es un componente pequeño de su consumo general.
Los científicos se están dando cuenta de que el consumo excesivo de carbohidratos de Okinawa puede ayudar a sus cuerpos a defenderse de algunos de los efectos del envejecimiento. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre los carbohidratos y las proteínas, y lo que los científicos denominan actualmente “Proporción de Okinawa” es una dieta basada en una proporción de 10 carbohidratos por cada proteína. Cumplir con esa proporción de la dieta puede ayudar a proteger a las personas contra diversas enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer. ¿Alguna vez ha habido palabras más dulces para los oídos de un sureño?

Fuente: BHG

Comentarios