PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

●     En el encuentro “Mujeres Transformando México” la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género reconoció el respaldo y acompañamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que hombres y mujeres vivan en igualdad.

●     La integrante del Grupo Parlamentario de Morena pidió no retroceder en logros y mencionó el momento histórico para avanzar en pendientes. 

“Hoy podemos articular un trabajo entre la sociedad, los órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión, para entre todas y entre todos, saldar las deudas históricas hacia las mujeres”, subrayó la Diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en su mensaje durante el encuentro que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador denominado ‘Mujeres Transformando México’.

En este acto realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora también integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló que existen tareas pendientes en las cuáles se debe avanzar desde la Cámara, con el acompañamiento de todas y todos para ampliar la agenda legislativa.

“Señor Presidente, sabemos que tenemos su respaldo para que caminemos juntas, juntos, hacia el cambio profundo que necesitamos, para que mujeres y hombres vivamos en igualdad” en un tema de justicia social, dijo Wendy Briceño.

Expresó que, de la mano del Gobierno de la República, las mujeres en este momento de la historia, deben convocar el trabajo que garantice de manera plena, los derechos de las niñas, las adolescentes y de todas las mujeres mexicanas. 

En este sentido, se pronunció por avanzar en temas sustanciales como la igualdad salarial y laboral, la no criminalización de las mujeres por decidir sobre su cuerpo, la eliminación del matrimonio infantil, el reconocimiento de los cuidados, la prohibición del trabajo infantil, la erradicación de la violencia feminicida y política en razón de género. 

“Estamos de la mano para trabajar en ello y estamos listas” externó ante el Presidente, secretarias de estado y legisladoras que se dio cita en Palacio Nacional.

Hizo mención de la oportunidad que tiene el Poder Judicial para actuar con progresividad y que no se retroceda en la impartición de justicia ni en los derechos que tanto han costado conquistar, “honrando a todas nuestras antecesoras históricas y recordándolas hoy” señaló.

En su oportunidad, criticó también las dinámicas de corrupción que en administraciones anteriores alentaron abusos e impunidad contra la ciudadanía, enfatizándose de forma más lacerante y perniciosa contra las mujeres, mientras el Estado permaneció omiso y cómplice.

“Sumidos estos gobiernos en un doble discurso, aparentaron el respaldo de los derechos humanos a favor de las mujeres, mientras que sus políticas neoliberales fomentaron las desigualdades económicas y sociales”, argumentó Briceño Zuloaga.

La legisladora federal por Sonora refirió que, pese a que nuestra Constitución nos garantiza la igualdad, las diferencias se han traducido en discriminaciones históricas, “hoy estamos de cara a la gran oportunidad de transformarlas profundamente” sostuvo al mencionar que es una responsabilidad histórica compartida.

“Soy una mujer que cree en la revolución de conciencias; una diputada que se asume desde la conciencia feminista y que se asume de la Cuarta Transformación de México, y estoy convencida de estar del lado correcto de la historia”, puntualizó.

Comentarios