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Para generar confianza en los elementos policiales que integran las instituciones de seguridad pública del país, en el estado de Coahuila se realizó la Mesa de Trabajo de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este encuentro, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo, se analizó la implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, con el fin de unificar criterios que permitan el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en el país.

Asimismo, se busca robustecer los procesos de los Centros de Control y Confianza, para que puedan emitir resultados contundentes que permitan determinar la confiabilidad y honestidad de los elementos policiales, de modo que la sociedad mexicana pueda depositar su confianza en las instituciones de seguridad pública.

Esta Mesa de Trabajo, que fue inaugurada por José María Frausto Siller, secretario de Gobierno del estado de Coahuila, tiene su origen en un acuerdo de la Décimo Octava Sesión Ordinaria de la Comisión, celebrada el pasado 9 de enero.

El encuentro contó con la participación del titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mauricio Ibarra Romo así como de los representantes de los gobiernos de los estados de Coahuila, Hidalgo y Sinaloa, integrantes de dicha Comisión Permanente.

La segunda sesión de la Mesa de Trabajo se celebrará los días 27 y 28 de marzo en la Ciudad de México, en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

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