Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 8 de 2019.- Para apoyar a emprendedores y Mipymes, con capacitación para su desempeño laboral y permanencia en el mercado, funcionarios públicos de la Secretaría de Economía y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), firmaron un convenio de colaboración.
Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que la intención de trabajar de manera coordinada con el Icatson es para que las Mipymes fortalezcan su desarrollo y por consiguiente logren su permanencia en el mercado.
“Es muy importante para que todas las empresas tengan mejor capacidad de administración, de producción, de promoción y sobre todo, que sean más sólidas, muchas veces cuando una empresa inicia a trabajar, los primeros dos años inicia haciendo de todo, es una manera en que nosotros entramos junto con Icatson para poder orientarlos y poder ubicarlos”, precisó.
Los cursos van no son solamente para alumnos, sino también para los mismos empleados que trabajan en una industria, quienes pueden obtener nuevas destrezas laborales y así mejorar su empleo dentro de la empresa, explicó.
Ciscomani Freaner añadió que para llevar a cabo este programa, la Secretaría de Economía cubrirá 20 capacitaciones, de manera inicial, pero podrían llegar a impartir 30 cursos, éstos tendrán validez oficial y se brindarán a emprendedores, así como micro, pequeños y medianos empresarios sonorenses.
Agregó que realizaron un calendario para ejercer este programa, que contempla los municipios de Huatabampo, Caborca, Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, entre otros y están programados para finalizar en noviembre.
El subsecretario apuntó que los cursos se van a promover a través de los diversos planteles del Icatson en los Municipios, la base de datos de la Secretaría de Economía y de las oficinas de Desarrollo Económico para que pueda llegar a todo el sector empresarial.
Por su parte, María Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, expresó que el conocer el giro de las empresas que se están instalando en el estado, les permite dirigir la oferta educativa para a las necesidades de cada Municipio.
Por ejemplo, en Cananea se implementó Mecánica Diesel y cursos de la Minería Industrial; y en Ciudad Obregón, Control Médico Computarizado, porque muchas empresas del giro aeroespacial se han instalado en esa región, finalizó.

Comentarios