Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; abril 23 de 2019.- Porque la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor es leyendo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a disfrutar la leyenda yaqui “El chapulín brujo”, entre otras leyendas mexicanas y el cuento “Veinticinco centavos de dólar”, de Luis Enrique García.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC explicó estos textos se leerán en todas las bibliotecas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas y estarán accesibles en un folleto de relatos literarios, que también incluye relatos de lectores sonorenses y autores como Elena Garro y Juan José Arreola.

“En esta publicación se presentan algunos textos de lectores. La idea es que escriban los que leen y, con ello, que todos nos leamos. Disfrutaremos además la obra de escritores conocidos que servirán para invitarnos al fascinante mundo de la lectoescritura”, expresó.

Además, como parte de la agenda anual del Programa de Lectura, Escritura y Labor Editorial del ISC y su Jornada #TodosLeemos, en Casa de la Cultura de Sonora, de 10:00 a 18:00 horas, se realizará un remate de libros, para que más personas conozcan la obra literaria de autores sonorenses.

Álvarez Beltrán destacó la importancia de esta fecha que permite reafirmar el compromiso de fomentar la lectura, la publicación editorial y el ejercicio extraordinario de la creación literaria, razón por la cual dijo, desde el Gobierno del Estado se asume con entusiasmo dicho compromiso.

Explicó que cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en conmemoración del fallecimiento, hace más de 400 años, de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El programa incluye lecturas en Kiosco del Arte, Casa de los abuelos, Casa Dulce Hogar y la Biblioteca Modelo Bartolomé Delgado de León, Casa de la Cultura de Sonora y la presentación del libro “Las simas del espanto” de José Terán, con comentarios de Heriberto Tapia Macías y el propio autor.

Álvarez Beltrán resaltó la realización de lecturas en voz alta, presentación de libros y charlas en escuelas, centros culturales, museos y bibliotecas, a cargo de ayuntamientos, instituciones educativas y grupos artísticos en todo el estado.

Además, el ISC pone a disposición la Biblioteca Digital Sonora en la liga: www.isc.sonora.gob.mx/bibliotecadigitalsonora, para que desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, se acceda a un banco de libros que va en aumento.

El titular del ISC agregó que este 2019, en la 24ª edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Unesco invita a celebrar la literatura y la lectura centrándonos principalmente en la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Comentarios