PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de Express

El jefe de la NASA advierte que un asteroide importante podría estrellarse contra la Tierra durante nuestra vida y pide un estudio global sobre su amenaza para nuestro planeta.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine cree que la posibilidad de que un asteroide asesino colisione con la Tierra no es algo reservado para las películas de ciencia ficción.

Bridenstine defendió por qué Estados Unidos debería fortalecer su defensa contra los eventos de meteoros el lunes en la Conferencia de Defensa Planetaria de 2019 en Washington, D.C.

Se presenta como la NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y otras partes realizarán un simulacro de defensa en la conferencia que simula cómo sería si un asteroide se dirigiera directamente a la Tierra.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas”, dijo Bridenstine en la conferencia.
“En última instancia, se trata de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”.

Señaló el evento de Chelyabinsk como evidencia de la creciente seriedad y potencial de estos eventos.

El meteoro, que ardió a través de la cordillera de Ural del sur en febrero de 2013, fue el mayor golpe de meteoros registrado en más de un siglo, después del evento de Tunguska de 1908.

Más de 1,600 personas resultaron heridas por la onda de choque de la explosión, que se estima que es tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima.

Si bien se estima que este tipo de eventos ocurre una vez cada 60 años, Bridenstine dijo que han ocurrido tres veces en los últimos 100 años.

Por esa línea de pensamiento, significa que otro evento en la escala del evento de Chelyabinsk podría ocurrir dentro de nuestra vida.

“Desearía poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos”, dijo Bridenstine. ‘Pero no lo son’.

Bridenstine dijo que la defensa planetaria es tan crítica como otros objetivos de la NASA, como aterrizar humanos en la luna.

Añadió que la NASA está trabajando para detectar y rastrear el 90 por ciento de los asteroides cercanos que miden 459 pies o más, lo que puede causar un daño potencialmente fatal en el momento del impacto.

Parte de los esfuerzos de la NASA para defender la Tierra contra los asteroides incluye la misión de la Prueba de redirección de asteroides doble (DART), que está programada para despegar en junio de 2021 e incluye la ayuda de SpaceX de Elon Musk.

La innovadora misión será el primer intento demostrado de desviar un asteroide al estrellar deliberadamente un objeto contra él a gran velocidad.

Después del lanzamiento desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California sobre un cohete Falcon 9 en 2021, se espera que la nave DART alcance el objeto Didymos en octubre de 2022, cuando está a 6.8 millones de millas (11 m) de la Tierra.

La misión DART se basa en lo que se conoce como un “impactador cinético”, en este caso, una nave de ocho pies de largo (2.4 m) con propulsión solar eléctrica.

DART se centrará en el Didymos, un asteroide binario cercano a la Tierra, que mide aproximadamente 2,600 pies (800 m) de ancho.

Fuente: DailyMail

Comentarios