PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El reconocimiento de la labor que realizan los servidores públicos ha sido la constante de la administración que encabeza la alcaldesa Celida López, por lo que en ese sentido resolvió mediante el diálogo el plantón que mantenían integrantes del cuerpo de Bomberos.

La presidenta municipal sostuvo un encuentro con el grupo de rescatistas que tenían un plantón por fuera de Palacio, debido a la inconformidad por el supuesto incumplimiento de algunas prestaciones.

Desde el inicio de la administración la alcaldesa Celida López ha escuchado las demandas de los socorristas, con quienes ha acordado y cumplido sus peticiones, como fueron los pagos de bonos y compensaciones, como son los de puntualidad, actividades preventivas y bono de especialidad.

Jesús Díaz, el Comandante de Bomberos comentó que uno de los compromisos adquiridos con la Jefa de la Comuna fue trabajar coordinadamente, que los pagos sean puntuales, dar seguimiento a la recuperación de las unidades que están en talleres y otros más que quedaron establecidos en el documento de compromiso.

“Nos sentimos contentos por el gesto de la alcaldesa, nos trató muy bien, reitero y reconozco su voluntad y compromiso porque ella siempre dijo que estaba abierta a dialogar para resolver y así lo hizo”, afirmó.

“Los Bomberos, no somos enemigos del Ayuntamiento, debo reconocer que es la primera vez que un alcalde nos veía a los ojos para dialogar y también es la primera administración que ha abierto más plazas para nuevos integrantes”, abundó.

“Aplaudo a la alcaldesa este gesto, los compañeros bomberos  somos amigos del Ayuntamiento y de la ciudadanía”, subrayó Jesús Díaz Ruelas.

Por su parte, la presidenta municipal reconoció que el Ayuntamiento tiene un problema por la falta de flujo, lo cual derivó en el retardo de algunos pagos, por lo que al prevalecer el diálogo se pudo trazar una nueva ruta para sufragar los días festivos y otras compensaciones atrasadas. 

“Yo siempre estoy dispuesta a platicar, nunca voy a tener problema de verlos a los ojos y platicar con ustedes, no tengo nada qué esconder, es complicado porque nos falta flujo, pero este año vamos a pagar 407 millones de pesos de intereses por la deuda, por primera vez en la historia de Hermosillo nunca un alcalde había pagado eso en intereses”, destacó.

López Cárdenas comentó que el principal ingreso del Ayuntamiento es el predial, y este año está contemplado captar 468 millones y de ellos 407 se van a los bancos.

“Lo primero que debemos hacer es privilegiar el diálogo en la mesa de negociación, ahí siempre hay solución y quiero pedirles mucho que cuiden a la institución, los bomberos valen oro, la gente los quiere mucho,  los invito que en esta administración construyamos una nueva historia, tengo una buena intención, no hay interés de afectar a nadie cuando yo les falle entonces sí les pido me reclamen”, aseveró.

Al final, el acuerdo entre el Ayuntamiento y Bomberos quedó signado con puntos entre los que destaca el efectuar el pago correspondiente a coberturas de eventos y vacaciones al personal que se le solicitó cubrir y que no se les ha pagado desde enero a la fecha, evitando también reducir las dotaciones de personal cuando estos imprevistos se presentan, (dotación de 5 elementos por unidad). 

Además de que se garantice el pago del reconocimiento por antigüedad del Servidor Público 2019 durante el mes de mayo, efectuar el pago a financieras y cualquier otro servicio contratado por el trabajador con cargo a la nómina a la brevedad posible, retenciones que deben reflejarse en el pago quincenal de estas, pagar viáticos a personal cuando sea asignado para trabajar fuera de la ciudad, entre otros.

Comentarios