Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la entrega del cuarto callejón temático avanza por buen camino el proyecto para la construcción de un Cajeme al 100

Con la apertura del callejón de La Salud, las autoridades municipales mantienen en marcha el proceso de transformación urbana para llevar al municipio a convertirse en un Cajeme al 100 rumbo al Centenario, mismo que, entre otras obras urbanas y de carácter social, contempla el rescate y la resignificación artística de cien callejones.

Previo a la entrega de reconocimientos públicos a cada uno de los artistas plásticos que intervinieron con 50 obras el callejón Filipinas, entre No Reelección y Guerrero, la representante del Hospital San José, Paloma San Román, dio las gracias a todo los que hicieron posible la recuperación y embellecimiento de este lugar, en especial al Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, por promover acciones en bien de la ciudadanía.

“Señor Presidente Municipal, gracias por este impulso para hacer realidad este proyecto de los callejones, que sin duda es una excelente idea que mejorará y perdurará en nuestra ciudad, aquí aplica palabra cumplida. Señora Margarita, gracias por ser tan humana, por cada uno de sus mensajes alentadores, por su incansable labor y energía, que las quisiera para un fin de semana; sin duda su empuje es gran aliciente para hacer todo esto realidad, muchas gracias”, expresó Paloma San Román.

El Alcalde y su esposa agradecieron a los colectivos culturales y organismos de la sociedad civil que intervinieron este sector de la ciudad y a los vecinos comprometidos para hacer posible la culminación de este proyecto artístico.

El Presidente Municipal, recordó que Cajeme al 100, no sólo contempla el rescate cultural de cien callejones, sino que es un programa que inició con la celebración 91 aniversario del municipio, pero que tiene como finalidad extender sus obras de mejoramiento de la infraestructura urbana hasta el festejo del Centenario.

“Tenemos que ir al rescate de los espacios públicos y precisamente los callejones son parte de este importante rescate, pero no es un tema de forma, no es un tema solo, asilado de atención de servicios públicos y de calidad de vida, es un trabajo integral, sistemático que requiere la participación de gobierno y de sociedad”, manifestó Mariscal Alvarado.

La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, calificó como histórico este momento, no sólo para quienes estuvieron inmiscuidos en la intervención artística de este callejón, sino que es un momento histórico para todos los habitantes de la ciudad, además de que es un gran ejemplo de participación ciudadana y de gobierno.

“Esto va a ser para nuestros hijos y nuestros nietos, esto nos va a rebasar y nos va a trascender, así es que quiero felicitarlos a todos y quiero, también felicitar a todos aquellos que lo van a disfrutar en esta generación y en las futuras”, mencionó Vélez de Mariscal.

Después, realizaron un recorrido por este tramo del callejón Filipinas, donde además de apreciar cada uno de los murales e intervenciones, se tomaron la foto del recuerdo con sus creadores.

Estuvieron presentes, el Director del Grupo Médico San José, Jorge Luis Román Sicairos; el Director de la Clínica San José, José de Jesús Neri Gómez; el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; Martha García Ruvalcaba, encargada del rescate de los callejones y los regidores Rodrigo Bours Castelo y Carmina Islas.

Comentarios