Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce los trabajos de cooperación internacional que realizan elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con autoridades de los Estados Unidos, que permitieron detener a dos personas que cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde el año 2017.

 

Esta detención es resultado de una solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) para localizar a un hombre y una mujer, vinculados con delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de fuego para un grupo de la delincuencia organizada.

 

Derivado del intercambio de información se tuvo conocimiento que estas personas realizaban el trasiego de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, además de coordinar la logística del ingreso a nuestro país de armas de grueso calibre para uso del grupo delictivo.

 

Asimismo, fungían como prestanombres de diversas empresas con fachada de venta de aire acondicionado, que eran utilizadas para lavado de dinero. Se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania, el cual presuntamente se encontraba relacionado con sus contactos en los Estados Unidos.

 

En seguimiento a estos hechos, policías federales desarrollaron trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar la ubicación exacta de dichas personas en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron detenidos.

 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria.

Comentarios