Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*CON MACHETE EN MANO Y USO DE VIOLENCIA ROBÓ EN UNA TORTILLERÍA DE NAVOJOA; LA FGJE LOGRA 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LUIS ALFONSO “N.*

• Con el arma blanca Luis Alfonso “N.” amenazó a la empleada de la Tortillería Reforma para apoderarse del dinero de las ventas del negocio y del bolso de la trabajadora.

• El ahora sentenciado fue detenido minutos después de los hechos por policías municipales en posesión del machete y el dinero que obtuvo de botín, ya que la víctima marco al 9-1-1 en el momento del atraco.

• El Ministerio Público logó integrar los datos de prueba contundente en contra del imputado que, aceptando su responsabilidad, llevó al Juez a dictar la Sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial o de servicios abierto al público.

Navojoa, Sonora, julio 30 de 2019.- Con machete en mano, Luis Alfonso “N.” amenazó a la cajera de una tortillería, la despojó del dinero de las ventas y de su bolso personal para huir, pero pronto fue aprehendido.

Sería uno de los últimos actos delictivos que realizó el imputado, alcanzó a salir, pero en su huida fue detectado por policías municipales, luego de que la afectada reportó el atraco mientras ocurría al número de emergencia 9-1-1.

Alrededor de las 12:09 horas del domingo 6 de enero de este año, Noemy “N.” estaba laborando en la Tortillería Reforma, ubicada en Melchor Ocampo entre Otero y Sufragio Efectivo, en la colonia Reforma.

De manera imprevista arribó un sujeto, posteriormente identificado como Luis Alfonso “N.”, quien sacó de entre sus ropas un machete con hoja de acero y mango de plástico color naranja.

Con actitud violenta y agitando en lo alto el arma blanca, amenazo y con gritos intimidó a la empleada, quien por salvaguardar su integridad salió por la parte trasera del negocio, momento en el que el individuo aprovechó para tomar dinero de una caja de madera que estaba en el mostrador y el bolso de la cajera.

Ya estando a salvo Noemy “N.”, con su teléfono celular marcó al Número de Emergencias 9-1-1 y se lo hizo ver al ladrón, quien le respondió que no le importaba, por lo que salió caminando con el botín.

Pero metros adelante fue detectado por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron una persecución a fuerza de carrera y lograron darle alcance, encontrando el machete y el dinero.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial o de servicios abierto al público en agravio de la tortillería y de la empleada.

Dentro de la causa penal 01/2019, el Agente del Ministerio Público solicitó una imposición de 10 años de prisión, el pago de 3 mil 500 pesos para la reparación del daño y una multa, la cual fue aceptada y decretada por el Juez.

Luis Alfonso “N.” aceptó tanto su participación en los hechos, como el procedimiento abreviado, y fue condenado por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial o de servicios abierto al público.

Comentarios