Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, ganó el primer lugar como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, reconocimiento que otorga la organización World Urban Parks.

El Bosque Chapultepec de la Ciudad de México recibió la medalla de oro en el Premio Internacional de Parques Urbanos Grandes 2019 por la Organización Mundial de Parques Urbanos, y para celebrar, el gobierno de la ciudad dijo que anexará aproximadamente 105 hectáreas a la cuarta sección del parque.

“Una vez más se convertirá en un espacio de recuperación, recreación ambiental y cultural, así como para el futuro de nuestro país y, obviamente, para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

La cuarta sección del bosque es utilizada actualmente por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y será declarada por el gobierno de la ciudad como un espacio recreativo abierto.

“No hay un honor más alto que pueda recibir como alcalde que sentir las vibraciones, el amor y el afecto que siento por algo tan importante para la ciudad como el Bosque de Chapultepec”, agregó.

Más tarde continuó diciendo que, además del premio, está entusiasmada con el futuro del parque, “que se ve brillante, ya que incluye recursos tanto de la ciudad como federales, como el Complejo Cultural Los Pinos”.

Explicó que la cuarta sección continúa creciendo, “y lo que es más, es muy importante que un artista tan reconocido como Gabriel Orozco sea elegido como coordinador de esta restauración cultural y ambiental, junto con un equipo que pertenece al Bosque de Chapultepec”.

 

 

El progreso de la anexión de la nueva sección del parque se anunciará a medida que avance el trabajo.

“Nos reuniremos cada 15 días con la Secretaría de Cultura federal, que también forma parte de este proyecto. Varios departamentos del gobierno de la ciudad, e incluso el presidente, vigilan el progreso, y pronto estaremos listos para hacer una presentación ”.

Con respecto al reconocimiento, especificó que el bosque fue evaluado junto con parques urbanos de todo el mundo. “La riqueza natural en el Bosque de Chapultepec representa la riqueza natural del centro de México, de nuestra ciudad, de lo que ha sido y de lo que puede ser”.

Fuente: MxCity

Comentarios