PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el propósito de fortalecer la protección y conservación ambiental en México, la Policía Federal, realizó este viernes, el Primer Foro Misión Ambiental en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México.

En el foro se desarrollaron ponencias, una conferencia magistral y una mesa de debate con especialistas en materia ambiental. Se contó con la participación de la UNAM, CONANP, Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, Política y Legislación Ambiental AC, Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, Sector Privado, IPN y de Policía Federal.

Se abordaron temas sobre delitos ambientales y su impacto en la seguridad de México, seguridad y convivencia ciudadana, corresponsabilidad público-privado de la protección al capital natural, los retos de los cuerpos de seguridad ante la protección a los recursos naturales y el patrimonio cultural, además de los casos de éxito en la protección de la mariposa monarca en Michoacán y la conservación del Jaguar en México.

También se enfatizó en la importancia de generar acciones en favor del medio ambiente, entre las instituciones encargadas de proteger el patrimonio natural y la sociedad, para que estas sean atendidas con urgencia ya que afectan a la sociedad.

Al finalizar el evento, personal de la Policía Federal realizó una exhibición de vehículos institucionales, así como de ejemplares equinos y caninos, como parte de las acciones que fortalecen la confianza y los vínculos sociales. Además, se presentaron especies que fueron recuperadas por la PROFEPA y canalizadas a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre para su conservación y posible reintegración a su hábitat natural.

Cabe señalar que se han realizado diversas acciones coordinadas entre la SEMARNAT y la Policía Federal, a partir de la creación de un convenio que busca prevenir los delitos y faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

Un punto importante dentro de esta misión es la capacidad de proximidad e inteligencia social ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones.

Comentarios