Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

LA FGJE INVESTIGA LAS CAUSAS QUE DERIVARON EN ACCIDENTE CARRETERO DE UN AUTOBÚS DE PASAJEROS QUE ARROJA COMO SALDO 5 PERSONAS FALLECIDAS, 21 LESIONADOS Y UN ELEMENTO DE LA POLICÍA FEDERAL IMPACTADO POR UN TRÁILER QUE NO ALCANZÓ A FRENAR, EN EL EL TRAMO GUAYMAS-HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora, septiembre 22 de 2019.- Cinco personas sin vida y 21 lesionados, resultaron del volcamiento de un autobús de pasajeros proveniente de Nayarit, registrado en el kilómetro 226+300 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas.

Elementos de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, como primer respondientes, indicaron que se tuvo conocimiento del accidente a las 04:42 horas, donde no se pudo localizar al conductor, al parecer huyó.

Los hechos son investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), iniciando con el peritraje del percance y recabando otros datos de pruebas para deslindar responsabilidades.

El autobús de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), Volvo colo beige, modelo 2006 con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, procedía de Tepic, Nayarit, y se dirigía a Tijuana, Baja California, el cual transportaba a varias personas.

La posible causa del accidente probablemente se debió al exceso de velocidad, por versiones de algunos pasajeros, quienes además señalaronn que circulaba con movimientos de zigzag, hasta que se volcó.

Acudieron al sitio varias unidades con socorristas de la Cruz Roja, quienes en el lugar localizaron a cinco personas sin vida, a los lesiones los trasladaron a recibir atención médica a diversos hospitales de Hermosillo.

Se identificaron los occisos como: Mayra Ruiz Ibarra, de 74 años, Melki Denali Katestei Salazar, de 10, Karla Estefania Bautista Ortega, de 4, Rafael Jiménez Morales, de 26, y Juan José Núñez Padilla.

Un elemento de la Policía Federal, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja trasera de un tráiler a quien pidió bajara la velocidad, al hacerlo, la unidad perdió estabilidad y lo golpeó; fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.

Al Hospital General del Estado (HGE) ingresaron ocho personas adultas y tres menores, todas originarias de distintas partes de Nayarit, con heridas que no ponen en riesgo la vida, la mayoría con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Las personas heridas se identificaron como:

• Elizabeth García Armenta, de 22 años, originaria de Guajicori, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

•Humberto Arreola Alvarado, de 42 años, originario de Rosa Morada, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Angélica Ponce Loza, de 48 años, originaria de Escuintla, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Ricardo Ortega Celestino, de 30 años, originario de San Blasito, Guajicori, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Evangelina Lopez Barrón, de 45 años, originaria de Tecuala, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Juan Gerónimo Gerónimo, de 29 años, originario de Tepic, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Roselda Ortega Celestino, de 34 años, originaria de San Blasito, Acaponeta, Nayarit, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Jazmín Tortajada de León, de 30 años, originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, presenta lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Francisco Alejandro Fonseca García, 4 años, hijo de Elizabeth García, presenta lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Elder Alexandro Gerónimo Pérez, 8 años, hijo de Juan Gerónimo, presenta lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

• Daniel Alberto Ruiz Tortajada, 9 años de edad, hijo de Jazmín Tortajada, presenta lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Las personas menores de edad quedaron bajo observación médica en el Hospital General.

También ingresaron al HGE con lesiones leves:

Noé Ignacio Córdova Ruiz, de 43 años, originario de Santiago, Nayarit.

Suggey Anahí Castro Cordero, de 18 años, originaria de Tepic, Nayarit.

Nayeli Salazar Pérez, de 32 años, originaria de Mexicali, Baja California, quien iba en compañía de su esposo Miguel Ángel Sánchez Hernández y sus hijos Miguel Edian Sánchez Salazar y Medali Angélica Sánchez Salazar, quienes fueron atendidos en el Issste.

Esmeralda Muñoz Castillo, de 23 años, embarazada, originaria de Guadalupe Ocotán, Tepic, quien tuvo fractura en pierna; viajaba con su hijo Alex sin registro, de 10 meses, y Ricardo Ramón Prenda García, de 1 año, quien no tuvo heridas.

Gezaly Cordero Ruiz, de 45 años, originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Comentarios