PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Inauguran primer Centro de Entretenimiento Infantil de Sonora

Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2019.- El Centro de Atención Primaria para la Salud (Caaps) es la primera unidad del estado que devela la placa como “Unidad de Salud que atiende con Perspectiva de Género” al cumplir con nueve indicadores marcados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el director general de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Tong Payán, develó la placa acompañado por el personal de la unidad de salud y resaltó que el Caaps brinda atención médica con perspectiva de género.

“En el marco de acción del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, a través del Programa de Igualdad de Género en Salud, se propone avanzar hacia el respeto al derecho a la protección de la salud considerando las diferencias biológicas entre mujeres y hombres”, señaló.

Enfocado a la situación de salud de mujeres y hombres de los diversos grupos de edad, agregó, se busca reducir el impacto nocivo sobre la salud determinado por los roles, estereotipos y relaciones desiguales de género, por lo que el programa establece las líneas para combatir las inequidades de género en salud.

Así mismo, abrió sus puertas el primer Centro de Entretenimiento Infantil de Sonora, donde se brinda atención a madres, niñas y niños que acuden en su compañía a los servicios de salud que ofrece la unidad.

Este Centro, detalló Tong Payán, brinda apoyo en el cuidado y atención de niñas y niños, entre 3 a 10 años, que acompañan a las y los usuarios de los servicios de salud, con la promoción y desarrollo de actividades enfocadas a la igualdad entre mujeres y hombres, con perspectiva de género.

Comentarios